Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

DIF Torreón beneficia a adultos mayores con prótesis dental

Publicado el: 26 de Enero de 2017

 

DIF Torreón beneficia a adultos mayores con prótesis dental

A través de la Administración del Patrimonio para la Beneficencia Pública, la coordinación de DIF Coahuila y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, llevan a cabo el programa social “Para Comer Mejor”, el cual otorga de forma gratuita prótesis dentales a personas de la tercera edad.

 

 

El objetivo de esta iniciativa es que los adultos mayores puedan gozar de este beneficio que se realiza con la finalidad de elevar su calidad de vida, disfrutando de una mejor alimentación, sin temor a platicar o sonreír a causa de algún problema bucal.

 

 

La labor de la institución es recibir la documentación de las personas que estén interesadas, se hace la integración de los expedientes, posteriormente se evalúa y realiza un estudio socioeconómico previo a la elaboración de los implantes.

 

 

Guillermo Covarrubias Castro, director general de DIF Torreón, indicó que gracias a este tipo de programas es posible generarle al usuario un ahorro económico importante.

 

 

“Es difícil establecer precios exactos, pues se trata de un tratamiento dental personalizado que se hace a medida de las necesidades de cada paciente, por lo que se tiene que elaborar un diagnóstico y tratamiento para realizar un presupuesto, sin embargo el programa lo asigna sin costo alguno.”

 

 

Los requisitos que se deben presentar para incluirse al programa son: (todo en tres copias) acta de nacimiento, CURP, identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y fotografías de tamaño infantil.

 

 

Los interesados deberán acudir a boulevard Revolución número 639 poniente, en ventanilla de Cohesión Social, de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?