Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Sonríe y te diré como eres. Teorías de la personalidad en base a dientes y boca.

Publicado el: 28 de Enero de 2017

 

Sonríe y te diré como eres. Teorías de la personalidad en base a dientes y boca.

Aquí no hay método científico, sino leyendas urbanas, ideas y teorías que circulan por el mundo y algún que otro estudio. Algunas disciplinas como la fisionomía tienen algo más de base e historia. ¿Te atreves a echarles un vistazo ya comprobarlas?

 

Sin embargo, algunos aciertos no dejan de asombrar ya funcionan de manera similar a los signos del Zodíaco: todos tenemos un poco de todos, solo que algunas características se pronuncian más.

 

Por eso, como curiosidad te vamos a contar algunos hallazgos para que simplemente te diviertas o contrastes la realidad contra la ficción. O quizás, te veas totalmente identificado. Ya dirás.

 

Dientes perfectamente alineados que forman una línea casi recta con el horizonte, denotan una personalidad decidida aunque no audaz. Controladora, pero de buen corazón.

 

Si los dientes inferiores están torcidos, se trata de una personalidad algo introvertida e irritable, especialmente cuando la mandíbula inferior es un poco pronunciada.

 

Los dientes muy pequeños corresponden a una personalidad simpática y amable, de risa fácil y chispa inteligente.

 

Incicivos muy grandes: estas personas siempre están de muy buen humor y son conversadoras. Si están algo separados, sensualidad a flor de piel.

 

Caninos pronunciados son característicos de personalidades conflictivas y un tanto agresivas, sobre todo con el sexo opuesto.

 

Vistos los dientes, para obtener un panorama algo más completo, las características de la dentadura hay que combinarlas con el tipo y forma de boca.

 

Si la persona es generosa, unos labios carnosos predominarán, y al contrario, quien los tiene delgados y más pegados a los dientes, es alguien ahorrativo y previsor.

Comisuras hacia arriba al sonreír indican un espíritu positivo y hacia abajo, algo de tristeza interior, posiblemente por la pérdida de un familiar muy cercano.

 

Si hay algo de cierto en todo esto, sería muy fácil tener una radiografía de los demás y de uno mismo con solo una sonrisa. Aunque lo mejor, es ser siempre como uno es y aceptar a los demás, con los dientes que tenga.

 

¿Te identificaste con las descripciones? Recuerda que esto es solo a primera vista y son estereotipos que no siempre encajan con la personalidad.

 

 

 

 

Fuente: Unidental

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?