Logo DentaTips
Sección Pacientes

Cepillos de dientes y plantillas inteligentes, lo nuevo del CES.

Publicado el: 04 de Enero de 2017

 

cepillo inteligente CES

Un cepillo que registra tus hábitos para sugerirte mejores formas de cuidar tu salud bucal o plantillas que podrían ayudarte a mejorar la postura, son algunas de las apuestas tecnológicas del CES.

 

 

El CES (Consumer Electronic Show) se caracteriza por presentar productos innovadores que no llegarán al mercado en el futuro próximo, pero sí dan un vistazo de hacia dónde se dirigen.

 

 

Uno de ellos es el cepillo de dientes inteligente ARA cuyo propósito es llevar un registro de nuestros hábitos de higiene bucales para después, poder analizarlos en una app móvil y de esta manera poder ver con precisión qué es lo que hacemos bien y lo que hacemos mal.

 

 

La idea es que podamos corregir nuestros hábitos al ver la forma en la que nos lavamos la boca todos los días, y es que aunque no lo crean, suele suceder que le prestamos más atención a un lado de la boca que a otro, dejando la ventana abierta a las molestas caries.

 

 

En términos de realidad virtual  se están haciendo avances muy interesantes, por ejemplo, una compañía llamada Usenses está trabajando un aditamento compatible con la mayoría de los headsets de VR para que podamos usar nuestras manos como controles, dejando de lado los accesorios que si bien, en algunos casos han demostrado ser eficientes, terminan por elevar el costo de la experiencia virtual.

 

 

Aunque todavía no hay muchos juegos y aplicaciones compatibles con esta nueva tecnología, se espera que a lo largo del año más y más aplicaciones se unan a esta tendencia.

 

 

Pero en CES las sorpresas llegan en muchas formas, desde sensores que se adhieren al pañal para poder saber con precisión si los niños ya requieren un cambio hasta pequeñas ovejitas de peluche inteligentes que sirven para musicalizar el sueño de los pequeños al mismo tiempo que monitorean sus hábitos de sueño, para poder saber si están pasando una buena noche de descanso o no.

 

 

Finalmente, para los deportistas también hay algo y es que una pequeña compañía llamada Feetme está trabajando en el desarrollo de plantillas inteligentes para los tenis. Éstas tienen sensores que se comunican con tu smartphone y monitorean constantemente la cantidad de kilómetros que has recorrido, el ritmo cardíaco, cómo estás pisando, de qué lado de la pierna estás poniendo más peso y otros hábitos que tal vez haya que corregir.

 

 

Estas plantillas, según sus creadores, serán compatibles con la mayoría de los zapatos deportivos que hay en el mercado y la preventa se abrirá al público dentro de unos días.

 

 

 

 

Fuente: Milenio

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?