Logo DentaTips
Sección Pacientes

Desayuno, el alimento más importante del día

Publicado el: 22 de Octubre de 2012

Desayuno, el alimento más importante del día

 

 

Hermosillo, Sonora.- La ingesta del desayuno es muy importante en la niñez, ya que al omitirlo se produce el hambre y el estrés metabólico afectando negativamente el aprovechamiento, la conducta escolar y la actividad física en los menores. 

 

La investigadora de la Coordinación de Nutrición del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y responsable del Programa de Desayunos Escolares, Isabel Grijalva Haro, subrayó la importancia del desayuno para el desarrollo de los infantes. 

 

Destacó que los beneficios del desayuno son un mejor aprovechamiento escolar tanto cognitivo como motriz, así como la mejora general del estado de salud

 

En la niñez es muy importante el desarrollo físico y sicológico, por lo que es básica una buena alimentación y el desayuno es muy importante porque provee la nutrición y energía para comenzar el día previo a un ayuno de 12 horas, abundó. 

 

Expuso que durante las últimas dos décadas se han producido numerosos cambios sociodemográficos que han afectado a los hábitos dietéticos y fomentan la prevalencia de diferentes enfermedades relacionadas con la nutrición inadecuada de las personas. 

 

La alimentación correcta permite tener individuos sanos, dijo, personas que gocen de un pleno bienestar biológico, psicológico y social. Una alimentación correcta promueve en el niño y en el adolescente un crecimiento y un desarrollo adecuados. 

 

Aseveró que omitir el desayuno es el peor error que cualquier persona puede cometer porque es la primera comida del día, el cuerpo necesita de energía para que las señales puedan llegar al cerebro. 

 

Fuente: Azteca Noticias

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?