Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

El gobierno de la CDMX otorgará servicios médicos gratuitos a miembros del colegio nacional

Publicado el: 17 de Diciembre de 2016

 

El Colegio Nacional apoyará en la difusión de acciones de la SEDESA y con propuestas en materia de derecho y salud.

El Gobierno de la CDMX garantiza los servicios de salud a 4.2 millones de habitantes sin seguridad social.

 

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), otorgará servicios médicos gratuitos a miembros y personal del Colegio Nacional, así como a sus familiares. Esto fue establecido a través de la firma de un convenio entre el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega y  Francisco Bolívar Zapata, presidente del Colegio Nacional.

 

En las instalaciones del Colegio Nacional en el Centro Histórico, Armando Ahued, se congratuló con el Colegio Nacional por la confianza que se otorga a la Secretaría de Salud para trabajar en conjunto y poderles ofrecer una atención médica a sus integrantes, asociados y a toda su base laboral y familiares.

 

Expuso que la política más importante del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es hacer llegar los servicios de salud a quienes más los necesitan, principalmente a quienes no tienen seguridad social laboral, “para eso estamos, para servir y apoyar a toda las personas que lo requieran”, enfatizó.

 

El Dr. Armando Ahued expuso que para cubrir a la población sin seguridad social, se cuenta con la afiliación al Sistema de Gratuidad de la CDMX y al sistema del Seguro Popular, para así poder recibir los servicios básicos en salud y de especialidad que se ofrecen a través de 386 unidades de salud de atención primaria y 32 hospitales.

Así, mediante estos sistemas, agregó, todas las personas afiliadas tienen derecho a consulta médica, medicamentos, servicio de laboratorio y gabinete, hospitalización y cirugías. 

Agregó, que se hacen referencias a instituciones federales de tercer nivel con las que se tienen convenios de colaboración, para que los pacientes que lo requieran, reciban un tratamiento especializado.

 

De esta manera, dijo, que el Gobierno de la Ciudad de México garantiza los servicios de salud a 4.2 millones de habitantes de la CDMX que no cuentan con seguridad social, así como de las personas que vienen de diversos estados del país, “del total de las atenciones, 30 por ciento corresponden a personas del Estado de México, así como de otras entidades”.

 

En su intervención, el presidente del Colegio Nacional, Francisco Bolívar Zapata, agradeció el Secretario de Salud, Armando Ahued, por el servició médico que se brindará y el  esfuerzo hecho por el ex ministro y miembro de este organismo, José Ramón Cossío Díaz, para hacer realidad este convenio de colaboración que beneficiará a los que integran el organismo.

 

Como parte del convenio, el Colegio Nacional apoyará a difundir todo las acciones que realiza la Secretaría de Salud y para hacer trabajos en conjunto en temas de derecho y salud que generen estrategias para fortalecer la atención de la población y con la posibilidad de que puedan ser incorporados en la Constitución de la CDMX.

 

 

Fuente: Secretaría de Salud

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?