Logo DentaTips
Sección Pacientes

La saliva mejora la higiene bucal

Publicado el: 08 de Diciembre de 2016

 

La saliva mejora la higiene bucal

La saliva bucal es importante y ayuda a mantener una buena higiene dental, ya que la saliva mantiene la boca húmeda y sana al eliminar ácidos bucales que causan la placa dental. La saliva bucal protege los dientes contra la placa dental y neutraliza los ácidos que provienen de los alimentos que consumimos.

 

 

El cuerpo produce más saliva al masticar y al ingerir alimentos. Este incremento e permite masticar e ingerir los alimentos adecuadamente.  Además, la saliva protege a dientes al neutralizar los ácidos que contienen los alimentos, especialmente cuando comemos un carbohidrato que empieza a bajar el nivel de pH de nuestra boca.

 

 

Entonces podremos decir que el masticar produce más saliva y esto protege y elimina los ácidos que destruyen la porcelana del diente al crear placa dental. Es por eso que se hizo un estudio para ver si al masticar chicle sin azúcar después de comer podía incrementar la saliva y reducir los ácidos dañinos.

 

 

Un estudio hecho en Universidades de Europa ha mostrado que el mascar chicle sin azúcar se incrementa el flujo de la saliva y a consecuencia se incrementa la capacidad bucal de neutralizar estos ácidos.

 

 

 

¿Cómo puede esto mejorar la higiene bucal?

Después de comer, el pH de la placa dental se convierte en ácido durante un período de tiempo, debilitando los dientes y haciéndolos susceptibles a la carie dental. El estudio de un periodo de dos años, demostró que cuando se mastica chicle sin azúcar y se combina con la ingestión de agua, el uso regular del cepillado dental, y el buen uso del hilo dental, esto puede beneficiar a las personas porque puede eliminar los ácidos bucales que dañan a los dientes.

 

 

Aunque el estudio llevaba varias limitaciones, lo que concuerdan todos los profesionistas preocupados por la higiene bucal es que el control de los ácidos bucales y la prevención de las caries son esenciales.

 

 

Hable con su especialista en cuidados dentales sobre las diferentes opciones y como puede mejorar su salud dental.

 

 

 

 

Fuente: ADM

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?