Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Halloween: tips para cuidar los dientes de tu hijo(a)

Publicado el: 24 de Octubre de 2016

 

dulces halloween

 Seguramente para esta fecha tu hijo va a salir a recolectar muchos dulces y a todos nos preocupa que el comer tantas sustancias dulces pueda afectar los dientes de nuestros pequeños.

 

Pero tenemos que tener claro que según odontólogos, los niños pueden disfrutar de algunos dulces en Halloween y aún así evitar las caries relacionadas con el azúcar.

 

La clave para prevenir las caries es limitar no solo la cantidad de dulces que comen los niños, sino también el tiempo que el azúcar sigue en la boca.

 

Como padres tenemos el deber de que nuestros hijos se cepillen los dientes tan pronto como sea posible luego de comer dulces. Esto podría ayudar a evitar que las bacterias nocivas se desarrollen. Además comerse todos los dulces que se consumirán rápidamente de una sola vez reduce el tiempo de contacto con los dientes.

 

 

Te damos algunas medidas adicionales que puedes tomar para proteger los dientes de los niños y de los padres:

Hacer un inventario de los dulces, los padres deben examinarlos y eliminar cualquier cosa que consideren inaceptable antes de permitirles comer.

Evitar cualquier cosa pegajosa o chiclosa, ese tipo de dulces pueden adherirse a los dientes y provocar caries.

Ser coherente, sin importar la hora del día en que los niños coman dulces (de día o de noche), deben recordar tener una buena higiene dental.

Tomar las precauciones pertinentes, antes de que llegue Halloween, un dentista puede sellar los dientes de los niños para protegerles de la corrosión provocada por el exceso de azúcar.

Es importante que consideres estos consejos ya que así darás mayor protección a la salud de los dientes de tus hijitos(as).

Ahora ya sabes cómo cuidar la dentadura de los niños y por qué no ¡la tuya!

 

 

 

 

 

Fuente: Revista Carrusel

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?