Logo DentaTips
Sección Pacientes

Cáncer de mama, padecimiento más recurrente de mujeres aseguradas: AMIS

Publicado el: 19 de Octubre de 2016

 

cáncer de mama

De todos los tipos de cáncer, el de mama es el padecimiento más recurrente entre las mujeres aseguradas con 49 por ciento de los casos, de acuerdo con los registros en el ramo de Seguros Médicos y Salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

 

En un comunicado, la AMIS señaló que las cifras oficiales revelan que alrededor de cuatro millones de mujeres mexicanas son el sostén económico de sus hogares, por ello es muy importante que pongamos especial atención a la detección y el tratamiento de este tipo de padecimientos.

 

 

El sector asegurador reveló que cada año, 24 de cada 10 mil mujeres aseguradas son diagnosticadas con cáncer, sin embargo, la probabilidad aumenta hasta en un 250 por ciento en personas del género femenino de entre 61 y 90 años.

 

 

Respecto a otros tipos de cáncer en las mujeres, los tumores de glándulas endocrinas (tiroides) ocupan 6 por ciento del total de los casos atendidos, le siguen los tumores de ganglios linfáticos, útero y ovario, que registran 4 por ciento cada uno.

 

 

 

Fuente: Noticias MVS

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?