Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Hallan una relación entre el exceso de café y la periodontitis

Publicado el: 14 de Octubre de 2016

 

café periodontitis

Recientes estudios y publicaciones no han encontrado hallazgos concluyentes en relación a si su consumo resulta positivo o negativo para la salud. Un estudio hecho entre el 2008 y 2010 por Korea National Health and Nutrition Examination Survey, en donde trató con aproximadamente 16.730 participantes mayores de 19 años, extrajo de cada uno de ellos información sobre su edad, índice de masa corporal y hábitos, con el fin de determinar cómo afectaban estos datos con la vida cotidiana.

 

 

En dicho estudio los investigadores encontraron algunas similitudes entre hombres y mujeres, en donde la edad, masa corporal y tamaño de la cintura resultaron relacionados con enfermedades periodontales. De igual forma, entre los hombres es frecuente que el café y las bebidas carbonatadas demostraron un incremento en la periodontitis, sin embargo, esto no afecta a las mujeres de la misma forma.

 

 

Los investigadores creen que la relación que existe entre el consumo de café y la periodontitis puede deberse a los componentes de esta bebida.  Afirman que la cafeína tiene efectos en el metabolismo óseo y un consumo excesivo uno de los factores de riesgo en el avance de la periodontitis. De igual forma, la cafeína está asociada con un incremento de la pérdida ósea y un retardo en la cicatrización ósea después de una extracción dental. Una taza de café se considera que contiene de 70 – 100 mg de cafeína.

 

 

Dicha investigación determinó que el consumo indiscriminado de café puede ser el principal motivo de la enfermedad periodontal en hombres adultos. La recomendación es mantener un consumo reducido para evitar el incremento de estas enfermedades bucales.

 

 

 

 

Fuente: Intrusos y Dentistas

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?