Logo DentaTips
Sección Pacientes

Cómo ayunar para un ultrasonido abdominal

Publicado el: 11 de Octubre de 2016

 

ayunar para ultrasonido abdominal

Antes de hacerse un ultrasonido abdominal, se les requiere a los pacientes ayunar por lo menos durante ocho horas antes del procedimiento, no importando la razón para el examen.

 

La mayoría de personas encuentran que ayunar por este periodo corto de tiempo es simple, especialmente si la mayoría del ayuno ocurre mientras duermes. Aparte de que los órganos digestivos están inactivos, el ayunar le permite al estómago estar tan pequeño como sea posible y completamente vacío para proveer condiciones óptimas para observar que hay adentro. Ayunar también permite poder observar la vesícula biliar, lo cual no es posible en un estómago lleno.

 

1. Programa la cita para el ultrasonido para temprano en la mañana para que la mayoría del ayuno ocurra mientras duermas.

 

2. Prepara tu última comida antes de que ocurra el ayuno entre ocho a 12 horas antes de tu cita. Come una comida mediana para que te sientas lleno cuando termines. Trata de no comer salado, alimentos fritos o alimentos que pueda ocasionar que se irrite el estómago. No tomes alcohol en esta comida.

 

3. Toma agua como normalmente to harías. No te llenes de agua o no te deshidrates. No tomes jugo, leche, te, café o cualquier otra cosa que no sea agua.

 

4. Cepilla tus dientes como normalmente lo haces. Aunque te tragues un poco de la pasta dental esto no afectará el ultrasonido abdominal.

 

5. Duerme. La mejor actividad cuando ayunas es dormir porque no comes debido al hambre o al aburrimiento. Si tienes hambre en el medio de la noche, toma unos sorbos de agua. Si el horario no te permite dormir antes del ultrasonido abdominal, mantente ocupado. Haz algo activo como caminar o montar en bicicleta. Evita las actividades que te puedan provocar tomar alimentos, tal como ver televisión, ir al cine o visitar un restaurante.

 

6. Cuando despiertes por la mañana solo toma sorbos de agua. No desayunes o tomes medicamentos hasta después de tu cita del ultrasonido abdominal.

 

7. Haz una comida adecuada después que el ultrasonido este completado. Come tu primera comida lentamente después de ayunar y no consumas grandes porciones de comida.

 

 

 

 

Fuente: EHow en español

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?