Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Claves para recuperar nuestra salud bucal tras los excesos veraniegos.

Publicado el: 06 de Octubre de 2016

 

recuperar salud bucal verano

Durante el verano podemos decir con total firmeza que dejamos que los malos hábitos se apoderen de nuestra rutina, y eso es lo que sucede con nuestra salud bucal. Los constantes cambios en nuestra alimentación o en nuestra higiene personal pueden deteriorar nuestros dientes si no se toma en cuenta a tiempo. Por ello te contamos algunas recomendaciones hechas por el reconocido odontólogo español Iván Malagón para evitar molestias y deterioros en nuestra salud bucodental:

 

 

Exceso de gaseosas

Todos sabemos en el fondo que los refrescos son una de las bebidas más dañinas que hay, sin embargo la mayoría tiende a olvidarlo y los ingiere de forma desmedida, sin saber que el exceso de bebidas como estas puede arruinar por completo el esmalte de nuestros dientes, por ello, es importante cuidar de la alimentación para evitar problemas bucales.

 

 

Consumo de azúcar

El azúcar es el primer enemigo de nuestros dientes y boca, pero ¿realmente sabemos por qué? El exceso de consumo de azúcar eleva los casos de caries y es importante resaltar que casi el 100% de la población sufre de esta enfermedad.

 

 

Mundo “light” en la salud bucal

Una de las razones por la que la gente consume alimentos o bebidas light es para ir a la par de su estilo de vida normal sin caer en los excesos, sin embargo, estos alimentos en su mayoría contienen de todas formas una cantidad de azúcar que al final puede ser perjudicial de igual forma para nuestros dientes.

 

 

Dietas saludables

Normalmente cuando escuchamos o leemos sobre algunas dietas saludables es común pensar que nuestra alimentación va a ser un cambio de 360°, sin embargo, solo debemos balancear nuestra forma de alimentación para evitar carencias en nuestro organismo.  El consumo obligado de proteínas, en su justa medida, calcio, flúor y vitaminas A,C,D y K es importantísimo para mantener un equilibrio en nuestras comidas diarias.

 

 

Higiene bucal

– Promover el cepillado de los dientes al menos tres veces al día

– Contar con un cepillo de cerdas suaves para evitar dañar nuestro esmalte

– Promover nuevas técnicas de cepillado para alcanzar una buena limpieza

– Incluir en nuestros hábitos la limpieza de la lengua, el paladar y masajear las encías

– Usar productos dentales ricos en flúor y utilizar de forma frecuente el hilo dental

 

 

 Deporte

Tener una buena salud bucal es la base de una buena salud en general y una buena calidad de vida. Realizar deporte con la boca en mal estado puede provocar lesiones musculares o una pérdida del tono fibrilar.

 

 

Bruxismo

El bruxismo es una enfermedad que va unida indudablemente del estrés, y es normal que al volver de las vacaciones algunas personas comiencen a sufrir de estos deterioros dentales con más frecuencia. Algunas recomendaciones para evitar esta enfermedad es evitar promover malos hábitos que puedan aumentar el deterioro de nuestra salud bucal.

 

 

Consulta odontológica

La manera más lógica para evitar sorpresas negativas en nuestra salud dental es hacerse revisiones periódicas para descartar cualquier tipo de problemas, y de esta forma atacar de forma aún más fácil nuestras carencias dentales.

 

 

 

 

Fuente: Intrusos y Dentistas

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?