Logo DentaTips
Sección Pacientes

Lentes biónicos volverían obsoletos anteojos

Publicado el: 28 de Septiembre de 2016

 

lentes biónicos

Tu visión podría recibir un gran estímulo si estos nuevos lentes biónicos llegan al mercado. Creados por el optometrista Gareth Webb, Ocumetics Bionic Lens, prometen mejorar la visión a un nivel tres veces superior al 20/20, la medida universal para la visión normal.

 

 

Los lentes se insertan en el ojo por medio de un procedimientos indoloro que toma menos de 10 minutos, Webb afirma que el proceso es similar a una cirugía por cataratas, y además los dispositivos no se degradan con el tiempo.

 

 

Los lentes biónicos incorporan un sistema patentado óptico miniatura que trabajo como una diminuta cámara digital: al ser activados por el cuerpo, pueden cambiar el enfoque de objetos cercanos a lejanos más rápido de lo que el ojo logra hacerlo.

 

 

La tecnología ha sido desarrollada en los últimos ocho años y se han invertido cerca de $3,000,000 de dólares, y Webb asegura que una mejora en la visión de este tipo jamás ha sido vista.

 

 

La compañía que desarrollo los lentes, Ocumetics Technology Corp, afirma que son durables y seguros de utilizar. Los lentes implantados no se sienten y no causan dolores de cabeza o ningún tipo de fatiga visual. Sin embargo, el lanzamiento ha sido pensado para el 2017, después de que se completen extensivas pruebas clínicas.

 

 

 

 

Fuente: Muy Interesante

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?