Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Características de una buena pasta de dientes

Publicado el: 27 de Septiembre de 2016

 

Esta vez hablaremos de que dentífrico o pasta de dientes es la mejor para nuestra dentadura. Las pastas dentales están normalmente compuestas por una pequeña porción de flúor especial para prevenir las caries. Una cantidad excesiva de flúor puede producir fluorosis dental (debilidad y manchado de los dientes), por lo que es indispensable enjuagarse bien la boca tras cepillarse los dientes con pastas dentales que contengan flúor.

 

 

El flúor tiene un efecto mucho más fuerte en los niños, por ello las pastas dentales para niños contienen una tercera parte del flúor que podemos encontrar en la de los adultos. Un exceso de flúor en estos productos puede provocar alteraciones nerviosas, falta de atención y la ya mencionada fluoración dental. Expertos dentales coinciden que la pasta de dientes debe tener características que protejan al 100% la salud bucodental. Y es por ello, que te detallamos algunas de las más importantes:

 

 

Prevenir las caries con la pasta de dientes

Una de las principales cosas que buscamos en un buen dentífrico es aquella que proteja nuestros dientes de las posibles caries, y para ello solo debemos conseguir una pasta de dientes rico en flúor, especialmente para ayudar a fortalecer el esmalte de los dientes, eliminar la placa y evitar que las bacterias puedan perforar los dientes.  La medida recomendable es que la concentración de flúor esté por encima de 1000 partículas por millón. Los especialistas afirman que luego de cepillarse no debería enjuagarse la boca con agua, ya que el agua arrastra el flúor reduciendo considerablemente su efecto.

 

 

Evitar la sensibilidad dental

Los alimentos con temperaturas muy frías o muy calientes pueden contribuir con la sensibilidad dental y en la mayoría de las ocasiones está relacionado al desgaste del esmalte dental, por ello la pasta de dientes debe contener sustancias que tapen los poros que se han producido en la dentina y que conectan con los nervios del diente.

 

 

Combatir los problemas de encías gracias a la pasta de dientes

Las enfermedades en las encías se ha convertido en un tema muy común en los últimos años, por eso los productos dentales deben ayudar a prolongar la salud periodontal en nuestra boca. Unas encías sanas pueden evitarnos males bucodentales como la gingivitis, infecciones, sangrados e incluso episodios de halitosis.  El blanqueamiento dental, es un tema interesante cuando se trata de las cremas dentales, sin embargo, no es una prioridad al hablar de una buena pasta de dientes.

 

 

Fuente: Intrusos y Dentistas

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?