Logo DentaTips
Sección Pacientes

Los avances tecnológicos mejoran nuestra salud

Publicado el: 23 de Septiembre de 2016

 

A la hora de recibir un tratamiento que nos solucione nuestro problema, uno de los factores más importantes es haber recibido un diagnóstico certero, rápido y conciso del problema a tratar, y es que sólo mediante las técnicas diagnósticas podrá recomendarse el tratamiento que se necesite a fin de solucionar la afectación. Gracias a las tecnologías desarrolladas mediante los avances en el campo de la odontología, podemos decir que los diagnósticos actuales son mucho mejores que los del pasado, enfocados a tratar los problemas antes de que estos sean demasiado tarde.

 

Uno de los avances que ha tenido una mayor repercusión en las últimas décadas han sido relativas a la mejora en las técnicas radiográficas. Estas han mejorado tanto que ahora consiguen unas imágenes de alta precisión en apenas unos segundos desde que se realizan hasta que pueden ser observadas en el ordenador.

 

También tenemos que hablar de las ventajas de la técnica de radiografía digital, cuyo uso supone una sensible disminución de dosis de radiación para los pacientes, por lo que estas son mucho más seguras que antaño.

 

La detección de las patologías de etiología cariosa supone una de las partes más importantes del trabajo en la clínica odontológica. Para este fin, se puede emplear el llamado Diagnodent, cuyo empleo está indicado para detectar aquellas caries que son inclusive imposibles de ver mediante las técnicas radiográficas. Este es un láser que escanea la cavidad oral del paciente, que busca encontrar aquellas caries que se encuentren todavía en estados iniciales para tratarlas y eliminar la afección antes de que la pieza dental se vea afectada.

 

El avance de la técnica también ha permitido que se desarrolle la cámara intraoral, un dispositivo con el tamaño de un lápiz designado para examinar con facilidad algunas áreas de la boca donde el acceso es difícil, sobre todo en la parte posterior.

 

Debemos tener en cuenta que cuanto más certero es el diagnóstico emitido, mejor funcionará el tratamiento diseñado para cada caso particular. Por suerte, los avances tecnológicos son un hecho que no para de ocurrir, por lo que a día de hoy las herramientas a nuestra disposición están experimentando una constante mejora, lo que se traduce en una mejora directa en los tratamientos.

 

Naturalmente, el papel del odontólogo es algo fundamental, por eso es tan importante que encontremos a un buen especialista. En nuestro directorio odontológico podrás elegir un especialista cerca de tu localidad.

 

 

 

Fuente: Propdental

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?