Logo DentaTips
Sección Pacientes

5 alimentos para tener dientes más fuertes y resistentes

Publicado el: 15 de Septiembre de 2016

 

queso

El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano. Para mantener bien fuerte la capa dura que recubre el diente, agrega a tu dieta regular estos alimentos que fortalecen los dientes.

 

N.º 1: queso

Los productos lácteos, incluido el queso, tienen un alto contenido de calcio que fortalece los dientes y los huesos. Los productos lácteos, como el queso y la leche, también contienen la proteína caseína, que estabiliza y repara el esmalte. Sin embargo, no todos los productos a base de queso tienen un alto contenido de calcio; por lo tanto, revisa la etiqueta para saber qué porcentaje de la cantidad diaria de calcio recomendada te aporta cada porción.

 

 

N.º 2: verduras de hoja verde

hojas

La espinaca y otras verduras de hoja verde contienen gran cantidad de fibra, que es excelente para los dientes porque hay que masticarla mucho para triturarla y se produce saliva, que limpia y enjuaga los dientes y, a la vez, neutraliza el ácido. ¿No te gustan los vegetales? Un tazón de frijoles de alto contenido de fibras ofrece los mismos beneficios.

 

 

N.° 3: salmón salvaje

salmón

Este pescado graso tiene alto contenido de Omega 3 y, además, es una fuente saludable de vitamina D, que ayuda al organismo a absorber calcio para que el mineral pueda cumplir su función de proteger y fortalecer los dientes.

 

 

N.° 4: té verde

té verde

Este elixir sanador brinda muchos beneficios avalados por las investigaciones, gracias a sus poderosos antioxidantes que combaten las bacterias y las enfermedades, y tiene la capacidad de proteger los dientes al evitar que la placa se adhiera a ellos. Además, el té, en general, contiene flúor que previene las caries y fortifica el esmalte dental. Si el té verde te resulta demasiado amargo, prueba el té negro más suave que protege tus dientes y encías de manera similar.

 

 

N.° 5: Bastones de zanahorias

zanahorias

Las zanahorias crudas y otros vegetales y frutas crudos que se deben masticar bastante, como las manzanas, las peras y los pepinos, pueden fortalecer tus dientes. La masticación también interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y las encías.

 

 

 

 

 

Fuente: Listerine

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?