Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Adultos mayores, tips para conservar la salud oral

Publicado el: 09 de Septiembre de 2016

 

El cuidado oral debe estar presente en todas las etapas de la vida, pero en los adultos mayores hay que tener en cuenta recomendaciones adicionales.

 

Al parecer la conservación de la salud oral en adultos mayores es de más cuidado del que se cree, debido a que ciertos problemas de salud ganan toda la atención, pero los problemas orales no deben dejarse atrás.

 

Según un comunicado de prensa proporcionado por Aspen Dental, 155000.000 de adultos estadounidenses en común no fueron al dentista el año pasado, y la limpieza así como las consultas de revisión son esenciales para la  salud bucal y en general.

 

En este sentido, la población de adultos mayores es un grupo  que sigue en crecimiento, ya que el 20% de estadounidense serán mayores de 65 años en 2030, según la publicación News Medical, y ¿qué pasará con sus dientes?

 

Enfermedades en las encías, boca seca, dientes sensibles, caries generadas por diabetes y otras enfermedades, pueden ser algunos de los padecimientos más comunes en esta población. Pero, el hecho de que las personas son más propensas a problemas de salud oral con la edad, no significa que no se puedan prevenir.

 

Por ello Washington Dental Service Foundation (WDSF) ofrece algunos consejos sobre cómo mantener la boca en buen estado de salud durante esta etapa de la vida.

 

Aquí algunos de ellos:

 

  • Mantener visitas regulares al dentista. Incluso en caso de uso de dentaduras artificiales, ya que se deben revisar las encías para comprobar su buen estado. 
  • No olvidar cepillarse dos veces al día y usar pasta de dientes que contenga fluoruro.
  • Después de cepillarse, usar hilo dental, debido a que la limpieza entre los dientes asegura encías y dientes sanos.
  • Controlar la ingesta de dulces y refrescos por el azúcar y los snacks con exceso de almidón. Recordar cepillarse después de picar.
  • No consumir tabaco y beber agua fluorada.

 

 

Fuente: Hola Ciudad

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?