Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Merece la pena usar aparatos bucales después de los 30 años?

Publicado el: 25 de Agosto de 2016

 

Si antes el tratamiento ortodóntico era más común entre niños y adolescentes, hoy en día esa tendencia ha cambiado. Conquistar una sonrisa alineada es un objetivo que también persiguen adultos y mayores. Si tienes más de 30 años y deseas someterte a un tratamiento para embellecer tus dientes probablemente ya te has preguntado: ¿merecerá la pena?

 

De acuerdo con la ortodoncista Leticia Squadroni, la respuesta es sí. La edad ya no representa un obstáculo para alcanzar una sonrisa de ensueño y, según cuenta la experta, un 85% de sus pacientes son adultos.

 

"Los adultos son más determinados que los niños porque no están obligados por sus padres a usar los aparatos bucales", explica la especialista, "son mucho más conscientes de la necesidad de limpiarlos, más dispuestos a cuidar lo que ingieren, más tolerantes al dolor y comprenden mejor el tiempo que requiere el tratamiento".

 

El perfil de los pacientes de ortodoncia comenzó a cambiar a medida que la juventud se fue prolongando. Según la dentista, hace algunos años la expectativa de vida se incrementó al igual que el acceso a la información, es decir, la gente hoy en día vive más, sabe más y quiere más. El cuidado con la estética dental se volvió una de las prioridades entre los adultos que tienen la posibilidad de invertir en un tratamiento.

 

"Cualquier adulto puede someterse a un tratamiento de ortodoncia, sin límite de edad. Hoy en día se sabe que los huesos se renuevan constantemente durante toda la vida. Esto quiere decir que los dientes se pueden mover y arreglar mediante un tratamiento de ortodoncia", dice la experta.

 

Con estos beneficios, el procedimiento en adultos resulta incluso más efectivo que en niños, pues los resultados son más visibles en mucho menos tiempo.

 

 

 

 

Fuente: Terra

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?