Logo DentaTips
Sección Pacientes

Los tratamientos dentales más solicitados.

Publicado el: 09 de Agosto de 2016

 

En la actualidad junto a la salud bucal ¿importa cada vez más la estética?

La estética en la actualidad es un factor importante. Está claro que el objetivo fundamental de cualquier tratamiento bucal es cuidar y mantener la salud de nuestros pacientes, pero cada día se tiene más en cuenta la estética, para que el paciente logre una sonrisa sana y bonita. Por esta razón tanto en los tratamientos que tienen solo una finalidad estética, como en los que se hacen para la prevención y tratamiento de la salud bucal, se utilizan técnicas y materiales que favorezcan los resultados en este sentido.

 

 

¿Cuál son los tratamientos más solicitados?

Desde un punto de vista estético, los tratamientos más solicitados son el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana o composite y la ortodoncia invisible. Aunque es habitual que en el resto de los tratamientos se tenga en cuenta el plano estético utilizando para ello materiales que favorezcan esta cuestión como el zirconio.

 

 

¿Qué es y cómo se realiza un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que permite blanquear los dientes e igualar el color. Para llevarlo a cabo, lo primero, sería hacer una limpieza del diente, retirando del sarro y las manchas. Una vez realizada la limpieza, la complementamos con el blanqueamiento. Este tratamiento estético puede realizarse en clínica con luz fría Led o en casa con férulas. Para que sea más efectivo es importante que el paciente tenga buenos hábitos alimenticios y evite sustancias que manchan el diente como el café o el tabaco.

 

 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son una fina lámina de porcelana o composite, dependiendo de las necesidades de cada paciente, que se coloca mediante un adhesivo o cemento especial sobre la cara externa del diente. Permiten de forma poco invasiva, corregir la forma, posición y color de los dientes, favoreciendo que el paciente tenga una bonita sonrisa ya que una vez colocada el diente queda con un aspecto agradable y natural.

 

 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible y qué ventajas tiene?

La ortodoncia invisible consiste en una serie de férulas prácticamente invisibles y extraíbles que se van cambiando de forma periódica por un nuevo juego de férulas que irán moviendo los dientes hasta que estén totalmente alineados; es una alternativa a los brackets, que tiene la ventaja de que apenas se nota y los resultados son igualmente buenos. Además de su efectividad funcional presenta las siguientes ventajas: es fácil de usar, extraíble, limpia y al ser transparente no se nota y favorece estéticamente al paciente.

 

 

 

 

 

Fuente: Ideal

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?