Logo DentaTips
Sección Pacientes

Llega la alternativa a la endodoncia: regenerar dientes

Publicado el: 06 de Julio de 2016

 

regenerar dientes

Una endodoncia es un tratamiento molesto y doloroso, pero todo sea por lucir una dentadura perfecta. Sin embargo, nadie sufre por gusto, y bien está que unos científicos británicos hayan descubierto una alternativa a la endodoncia: regenerar dientes con células madre.

 

Una endodoncia es necesaria cuando el interior del diente se encuentra en mal estado. Los dentistas extraen la pulpa del interior y lo rellenan con material alternativo. Gracias a este nuevo tratamiento de odontología, se puede estimular el crecimiento de las células madre asociadas a la dentina para que ésta se regenere y no sea necesaria la endodoncia.

 

 

Los científicos de la Universidad de Nottingham que lo han desarrollado se muestran muy satisfechos: “Hemos diseñado biomateriales sintéticos que pueden usarse de la misma forma que los rellenos dentales, pero que pueden ser puestos en contacto con la pulpa para estimular la población de células madre nativas.”

 

 

La investigación con células madres es de los campos más prometedores de la medicina. Ellas serían las encargadas de generar nueva dentina en el interior del diente, consiguiendo regenerarlo y esquivando la tan temida endodoncia. “Es un nuevo paradigma en cuanto a tratamientos dentales” ha declarado el jurado de la Real Sociedad de Química.

 

 

Cuando se desarrolle y comercialice a gran escala, esta nueva técnica evitará los vaciados dentales practicados por dentistas de todo el mundo. Es una alternativa a la endodoncia no sólo menos invasiva sino más efectiva, ya que el diente se regenera con tu propio material biológico.

 

 

 

 

 

Fuente: Computer Hoy

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?