Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Por qué tu boca sabe a metal?

Publicado el: 05 de Julio de 2016

 

Esa sensación de sabor a metal en la boca es más común de lo pensado y puede indicar problemas graves de salud como alteraciones de los riñones o el hígado, una diabetes no diagnosticada o incluso ciertos cánceres. Pero estas razones no son las comunes y suelen estar acompañadas de otros síntomas.

 

 

La causa de este sabor metálico suele ser benigna, señala el médico de familia Michael Rabovsky, jefe del Departamento de Medicina Familiar y vicepresidente del Instituto de Medicina de la Clínica Cleveland, en la web de la institución médica americana. 

 

 

Ahora bien, si el gusto metálico es lo único de importancia para consultar, la causa podría estar en los medicamentos que se están tomando o en un trastorno de la salud.

 

 

Los multi-vitaminas con metales pesados, como cobre, zinc o cromo, o los remedios frente a los catarros, como las tabletas de zinc, pueden causar un sabor metálico.

 

 

De la misma forma sucede con las vitaminas prenatales y los suplementos de hierro o calcio. El sabor suele desaparecer a medida que el organismo procesa las vitaminas o la medicina. Si no se fuera, revisa la dosis que tomas y asegúrate de que no es demasiado alta.

 

 

 

Fuente: Adela Micha

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?