Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Prepararse para un blanqueamiento dental.

Publicado el: 30 de Mayo de 2016

 

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más populares en los consultorios dentarios actualmente. Sencillo e indoloro, es indicado para casi todas las personas que desean lucir una sonrisa más brillante. Sin embargo, aunque es un tratamiento casi sin contraindicaciones, son necesarios algunos cuidados antes y después de realizarlo.

 

 

Lo primero que una persona debe hacer antes de proceder con cualquier tipo de blanqueamiento es un examen clínico y radiográfico con el dentista para así determinar si es recomendado o no usar agentes blanqueadores.

 

 

El examen clínico se efectúa con mucho cuidado, examinando cada uno de los dientes para establecer un plan de tratamiento adecuado, ya que existen algunas situaciones que deben ser corregidas antes de proceder con el blanqueamiento dental. Como por ejemplo:

 

 

- Antes de realizar un blanqueamiento dental, no debes tener caries. Si el profesional identifica que las encías no están saludables o que hay exceso de bacterias en la boca, es necesario tratarlos antes de someterse al blanqueamiento.

 

- Pacientes con hipersensibilidad dentaria deben redoblar los cuidados antes del blanqueamiento. El procedimiento debe realizarse en el consultorio odontológico pues es allí donde el odontólogo protegerá la dentina aplicando productos para controlarla y colocando el blanqueamiento donde nos interese. Sin embargo, para someterse al tratamiento la sensibilidad en los dientes no debe ser excesiva.

 

- Antes del procedimiento, es recomendable hacer una previa limpieza bucal. Además, después de ser blanqueados los dientes a una tonalidad más clara, debes seguir cuidando el estado del color, utilizando productos especiales y manteniendo hábitos con cremas dentales y enjuagues bucales.

 

La calidad del blanqueamiento dental va a depender mucho de las causas originales de oscurecimiento, si el paciente tiene coronas estas no cambian con el tratamiento y lo más recomendable es cambiarlas después de finalizar el proceso.

 

 

 

 

Fuente: Terra 

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?