Logo DentaTips
Sección Pacientes

7 pasos para cepillarse bien los dientes

Publicado el: 25 de Mayo de 2016

 

Todos los días nos lavamos los dientes tres veces al día, pero de poco sirve si no lo hacemos bien. Presta atención a los 7 pasos para cepillarse bien los dientes y poder inculcarle este hábito saludable a tu familia. 

 

1.- Selecciona un cepillo apropiado para ti. Si eres adulto necesitarás un cepillo grande con cerdas suaves y si se trata de tu hijo deberás buscar uno más pequeño, y quizás de alguna caricatura para incentivar el cepillado. Compra una crema de dientes de buena calidad y sobre todo para los niños, una que no pique tanto por el flúor.

 

2.- Ahora toma el cepillo de dientes, inclínalo unos 45° contra el borde de la encía y deslízalo desde el borde hacia adelante manteniendo una ligera presión. Esto servirá para limpiar las superficies externas de los dientes superiores e inferiores.

 

3.- Ahora debes limpiar las superficies internas de los dientes con el mismo movimiento anterior. Este paso quizás puede ser el más importante y con el que se previenen cientos de enfermedades bucales. Este paso es el que más suele descuidarse, así que si tienes dudas, vuélvelo a leer.

 

4.- Lo siguiente es cepillar la superficie de los dientes con un movimiento hacia atrás y luego hacia adelante. Repite el paso una y otra vez; hazlo con presión pero con cuidado de no lastimar tu encías.

 

5.- Lo que debes hacer es usar la punta del cepillo de dientes para limpiar detrás de los dientes frontales. Hazlo suave y asegúrate de que la superficie de los dientes en la parte interna esté lisa.

 

6.- En este paso interviene la seda dental. Así que corta un trozo de hilo, enrolla los extremos de los dedos medios y ahora introdúcelos en el espacio entre un diente y otro para eliminar residuos. Haz que la seda se deslice suavemente.

 

7.- Cepilla suavemente la lengua y las encías para eliminar las bacterias y para mantener un aliento más fresco y durante más tiempo. Luego toma un poco de enjuague bucal y listo.

 

 

Fuente: iMujer Vivir Salud

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?