Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Inició Segunda Semana Nacional de Salud en la Ciudad de México

Publicado el: 23 de Mayo de 2016

 

Hasta el 27 de mayo se aplicarán 158 mil 440 dosis, priorizando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad no escolarizadas, para lo cual se tiene contempladas 68 mil 673 dosis.

 

También se aplicará la vacuna de Toxoide Tetánico-Diftérico a mujeres de 12 a 45 años de edad, dando prioridad a las embarazadas, con el propósito de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

 

Durante la campaña se distribuirán sobres Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, vitamina A para bebés de seis meses a cuatro años de edad y dosis de Albendazol para la población de dos a 14 años de edad.

 

La segunda semana de salud también incluye pláticas y distribución de información a las mamás para promover el uso de la Cartilla Nacional de Salud y fomentar la prevención y tratamiento de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de edad, principalmente.

 

Durante la semana de salud se instalarán mil 320 módulos, de los cuales 300 son fijos de vacunación y 990 semifijos, los cuales estarán en lugares de gran concentración.

Mil 320 profesionales de la salud y tres mil 80 voluntarios que integran brigadas de salud recorrerán las 16 delegaciones de la capital mexicana invitando a la población a vacunarse.

 

En este sentido, la Sedesa exhortó a los padres de familia a acercarse a los puestos de vacunación o recibir a las personas que participan en esta campaña, y pone a disposición del público el teléfono 5132 0909 para mayor información.

 

 

Fuente: Secretaria de Salud

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?