Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

5 maneras en las que el estrés afecta la sonrisa de niños

Publicado el: 22 de Abril de 2016

 

No solo el azúcar y las caries son un problema para la boca de los niños. El estilo de vida también influye, y los altos niveles de ansiedad que muchos sufren actualmente pueden afectar directamente la salud oral.

 

 

Las presiones académicas, la separación de los padres, la ausencia de tiempo libre y los problemas sociales son algunos de los factores que llevan los pequeños a padecer de estrés e ansiedad. Según la Sociedad Española de Estudios de Ansiedad y Estrés, se está produciendo un aumento preocupante de estas condiciones entre los más pequeños, dando cifras del 8% de la población infantil y del 20% de los adolescentes.

 

 

Acá les informamos cinco enfermedades bucales que pueden ser provocadas por el estrés infantil:

 

- Las llagas o aftas bucales: son frecuentes en niños sometidos a nerviosismo. Pueden localizarse en la zona interior de los labios, las mejillas o la lengua.

 

-Herpes labiales: producidos por un virus que habita en los nervios faciales y se reproduce en momentos en los que el organismo tiene menos defensas. El estrés perjudica el sistema inmunológico del niño.

 

- Halitosis o mal aliento: provocado por los problemas digestivos que conlleva el estrés.

 

- Enfermedad periodontal: inflamación y sangrado en las encías, un afección que puede derivar en el desarrollo de gingivitis (enfermedad crónica de las encías). A los niños les duele el cepillado y aumenta la sensibilidad de los dientes.

 

- El bruxismo: por el que los niños aprietan las mandíbulas y rechinan los dientes inconscientemente, especialmente por la noche, mientras duermen. A la larga puede dar lugar al desgaste de las piezas dentales e incluso llegar a padecer dolores en el cuello y cabeza.

 

 

 

 

Fuente: Terra

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?