Logo DentaTips
Sección Pacientes

Participará el IMSS Puebla en la primera semana Nacional de salud bucal

Publicado el: 15 de Abril de 2016

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizará poco más de 390 mil acciones de salud bucal en beneficio principalmente de niños y jóvenes menores de 20 años de edad, durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016 que se llevará a cabo del 18 al 24 de abril.



El objetivo es contribuir a disminuir la caries dental y enfermedades peritoneales, así como crear una cultura para el cuidado y la prevención de padecimientos bucales.



Con este esfuerzo se ayudará a combatir las enfermedades bucales que ocupan un lugar importante en la atención de consulta en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto.



El IMSS Puebla da a conocer que se realizarán 4 mil 263 aplicaciones de selladores de fosetas molares a niños y jóvenes de 6 a 19 años de edad; 22 mil 598 aplicaciones tópicas de flúor para evitar caries dental; 52 mil 722 sesiones de salud bucal, así como detección y control de placa dentobacteriana; enseñanza de la técnica de cepillado y utilización del hilo dental.



Con estas acciones, el IMSS prevé beneficiar a un promedio de 47 mil 300 niños y jóvenes menores de 20 años.



Para cumplir con estos propósitos, el Instituto realizara estas actividades en las Unidades de Medicina Familiar, en las Guarderías Institucionales, así como en las escuelas primarias y secundarias de área de influencia de las Unidades de Medicina Familiar.



Para cumplir con las metas establecidas se ha dispuesto de personal participante, enfermeras, auxiliares de enfermería, promotores y pasantes de estomatología así como especialistas estomatólogos.



A todos los asistentes se les entregará un cepillo de dientes con la finalidad de generar el autocuidado de la salud conociendo la adecuada técnica del cepillado de dientes, puesto que las caries son una patología de alta prevalecía.



Durante esta Semana Nacional de Salud Bucal se resaltará la importancia de tomar acciones preventivas, la aplicación del flúor –que dará mayor resistencia a las piezas dentarias- y de acudir con el dentista o estomatólogo por lo menos dos veces al año.

 

 

Fuente: Diálogos MX

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?