Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

La apariencia de la boca es fundamental para la autoestima

Publicado el: 13 de Abril de 2016

 

La boca juega un rol fundamental no solo en la salud, sino también en el bienestar general. Por ello, mantener la boca sana es fundamental para sonreír todos los días.

 

Las características externas de la boca y la presentación de los dientes forman parte importante de la apariencia física. Por consiguiente, son muy importantes en la imagen que proyectamos a los demás y el tener una boca agradable favorece las relaciones humanas y eleva la autoestima.

 

Es cierto que los problemas bucales nos producen mucha inseguridad. A veces no nos atrevemos a hablar muy cerca de alguien, por el temor a estar sufriendo halitosis y que la otra persona nos rechace. Otras veces, es el color de los dientes lo que nos hace evitar sonreír, o unos dientes mal alineados, o determinadas enfermedades de las encías.

 



Por suerte, hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos dentales que pueden solucionar casi cualquier problema, ya sea estético o de salud bucal. Si lo que causa inseguridad es el color de tus dientes, lo ideal es realizar un blanqueamiento dental profesional.

 

Otro problema frecuente es una mala alineación de los dientes, lo que hace que al sonreír, mostremos una dentadura poco uniforme. Para estos casos, la mejor solución es la ortodoncia estética.

 

El mal aliento es otro enemigo de las buenas relaciones y de la autoestima. Pero solucionarlo puede ser sencillo. Recordemos que una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestros dientes y encías, y por ende por nuestra autoestima, es mantener una buena higiene bucal.

 

Los dientes sanos no sólo nos dan un buen aspecto personal y nos hacen sentirse bien, sino que nos permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para nuestro bienestar general.

 

 

Fuente: Terra México

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?