Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Beneficios para la salud del polen de abeja

Publicado el: 29 de Marzo de 2016

 

El polen de abeja se ha utilizado desde la antigüedad para mejorar el bienestar general y para ayudar a la gente que busca sentirse joven y fresco. El primer hombre que escribió acerca de los efectos beneficiosos de polen de abeja era el emperador chino Shen Nung. Después de él, muchas personas escribieron acerca de este gran suplemento y su impacto positivo en la salud humana. Se dice que todo el polen de abeja tiene capacidad de ralentizar el envejecimiento de la piel.

 

En los tiempos modernos, muchos científicos europeos escribieron sobre el polen de abeja. Sin embargo, se descuida en América en el medio del siglo XX debido al florecimiento de la industria farmacéutica. Hoy en día se hizo popular y se utiliza de nuevo. Un científico alemán Dr. G Liebold, escribió “que el polen de abeja es un gran producto para mantener la piel joven y saludable y que se debe utilizar en el tratamiento geriátrico“. Él y muchos otros investigadores escribiieron “que el polen de abeja da a la gente más energía, mejora el metabolismo y puede prevenir y tratar muchas enfermedades cardiovasculares (arteriosclerosis, insuficiencia cerebral, etc.)“.



Ya que regula el metabolismo, es bueno para las personas que quieren perder peso. Debido a su riqueza en lecitina, puede disolver y eliminar el exceso de grasa de nuestros sistemas. De esta manera se reduce hacia abajo el colesterol (malo) LDL de la sangre.



Como una buena fuente de fenilalanina natural, un aminoácido, que puede servir como supresor natural del apetito y también puede eliminar los antojos. Diferente del apetito sintética supresores de polen de abeja no suprimirá artificialmente el apetito si no sufre de exceso de peso.



El polen de abeja puede mejorar el rendimiento sexual ya que es beneficioso para nuestro estado mental y físico y nuestras hormonas. El polen de abeja tiene una hormona gonadotrópica que se asemeja a la glándula de hormonas sexuales gonadotropina (hormona de la glándula pituaria). Por lo tanto el polen de abeja puede ayudar a los hombres impotentes para mejorar su recuento de espermatozoides y también para mejorar su confianza en sí mismo. Es necesario que se consuma de forma regular durante al menos un mes en tales casos.



Noel Johnson, un corredor de maratón dijo “que consumía el polen de abeja de manera regular con el fin de soportar las carreras de maratón“.



El polen de abeja es grande también para las mujeres, ya que puede ayudar a aliviar los malestares del síndrome premenstrual.



El polen de abeja es conocida para estimular el sistema inmunológico y, en general ayudarnos a permanecer sanos y fuertes.

 

Nuevas investigaciones muestran que puede prevenir o al menos retrasar varios tipos de cánceres. Dr Robinson hizo una investigación sobre ratones y confirmó que el polen de abeja de hecho tiene propiedades anti-cancerigenas.

 

 

Fuente: Facilisimo

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?