Logo DentaTips
Sección Pacientes

4 tips para aliviar el dolor de la muela del juicio

Publicado el: 09 de Marzo de 2016

 

Las muelas de juicio  son las últimas piezas dentales en erupcionar  y suelen aparecer entre los 16 y 25 años. Por lo general, la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlas y, cuando eso ocurre, los dientes quedan retenidos (atrapados por otros dientes o por el mismo hueso, debajo del tejido gingival). Si los dientes quedan retenidos, se produce dolor e hinchazón en la zona.

 

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), seis de cada diez personas sufren con los problemas generados por las muelas del juicio.

 

Un 72% tiene al menos un cordal inferior con dificultad de erupción, mientras que un 45% tiene problemas en la salida del cordal superior.  La principal recomendación de los expertos es mantener una rutina de consultas al dentista para acompañar la evolución de las muelas y definir, junto con el experto, si resulta más conveniente extraerlas.

 

Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de la muela del juicio, y acá te las explicamos:

 

1 - Una manera de aliviar sutilmente el dolor de la muela del juicio, es masticar chicle. Esta práctica ayuda a masajear suavemente el área del dolor y puede servirte como un alivio temporal.



2 - Utiliza un tópico anestésico. Los medicamentos orales para adormecer se pueden comprar sin receta en las farmacias. Bastará con aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada para calmar un poco el dolor en las muelas del juicio.



3 - Otra opción es probar con un enjuague de agua caliente salada. El agua caliente salada te ayudará a aliviar el dolor moderado de la muela del juicio sin el uso de medicamentos.



4 - Si notas un dolor constante y muy fuerte, es conveniente pedir una cita con tu dentista. El dolor severo que no desaparece después de unos días, puede ser síntoma de un problema grave que debe ser revisado por un especialista con el fin de garantizar tu salud y bienestar.

 

 

 

Fuente: Terra México

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?