Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Pide SEDESA llamar a medicina a distancia 5132 0909 para entrega de Tamiflu

Publicado el: 02 de Marzo de 2016

 

Especialistas de la SEDESA valorarán e identificarán si se trata o no de un caso de influenza.

 

Se les orientará para ubicar el Centro de Salud donde deben acudir para diagnóstico de Influenza.

 

Si se confirma el diagnóstico el tratamiento se otorgará de manera gratuita.

 

 

La Secretaría de Salud (SEDESA) del Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición el teléfono de Medicina a Distancia 5132 0909 para que los capitalinos puedan ubicar el centro de salud más cercano a su domicilio y sean valorados por un especialista.

 

 

De ser confirmado el diagnóstico de influenza se otorgará al paciente de manera gratuita el medicamento Oseltamivir (Tamiflu), indicado para su tratamiento.

 

 

A través del centro telefónico Medicina a Distancia, que opera las 24 horas los 365 días del año, personal médico informará a la población a que unidad médica dirigirse y orientará sobre los síntomas y medidas de prevención.

 

 

El Oseltamivir, medicamento base del tratamiento, no se puede recetar o tomar ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, es necesario que la población acuda al médico para tratar cualquier tipo de influenza y para corroborar si se trata del padecimiento, por lo que la recomendación es no automedicarse.

 

 

Si hay una receta emitida por médicos particulares o de clínicas privadas y se solicita el medicamento en los centros de salud, ésta debe ser precisa en el diagnóstico de la enfermedad, en la prescripción tanto en dosis como en duración y tener número de cédula profesional, además de que médicos de la SEDESA corroborarán el diagnóstico para determinar si se trata o no de un caso de influenza.

 

 

 

La Secretaría de Salud de la CDMX reitera que el medicamento está garantizado, pero también considera importante la responsabilidad de dar un diagnóstico certero y la prescripción del tratamiento, con el propósito de no sobredimensionar el fenómeno del padecimiento, ya que no toda enfermedad respiratoria es influenza.

 

 

Tanto en las unidades de la red hospitalaria como en los 220 centros de salud de la SEDESA se garantiza el abasto de dosis para cubrir la demanda de la temporada invernal 2015-2016 que pudiera presentarse respecto al padecimiento y no se ha tenido la necesidad de solicitar más medicinas.

 

 

La SEDESA llama a la población a no automedicarse en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria y a las personas que no se han vacunado contra la influenza, acudan a los centros de salud en las16 jurisdicciones sanitarias, así como a los puestos instalados en estaciones del Metro y Metrobús, ya que es la protección específica garantizada para prevenirla.

 

 

Los grupos que tienen mayor riesgo al contagio y quienes deben vacunarse son: niñas y niños, adultos mayores, personas que tengan enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y personal de salud.

 

 

Se recomienda mantener y fomentar las medidas higiénicas básicas en el hogar, escuelas y centros de trabajo, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial; al toser y estornudar cubrirse con un pañuelo o el antebrazo y en caso de estar enfermo no acudir a lugares concurridos.

 

 

Fuente: Secretaría de Salud

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?