Logo DentaTips
Sección Pacientes

Los riesgos de no acudir al dentista

Publicado el: 22 de Febrero de 2016

 

La crisis, el miedo al dentista, o simplemente la falta de hábito. Retardamos constantemente la visita al dentista poniendo en grave riesgo nuestra salud bucal.

 

Si no respetamos las dos visitas anuales que debemos realizar a nuestra clínica de confianza, nuestra salud se resiente provocando problemas mayores a un medio y largo plazo.

 

En palabras del doctor Diego Peydro, co-director de la Clínica Peydro Herrero, “nos lavamos los dientes todos los días y pensamos que con eso es suficiente, pero es súper importante venir a la consulta para que los profesionales detectemos excesos de sarro, caries u otro tipo de afecciones”.

 

La enfermedad periodontal, es decir, la enfermedad de las encías, es una enfermedad muy común cuando no acudimos al dentista de manera regular.

 

“Presentar inflamación de encías es mucho más importante de lo que los pacientes piensan, pues la enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes en adultos”, afirma el doctor Peydro.

 

El origen de esta enfermedad es la acumulación de placa bacteriana y restos de comida que, si no son eliminados con una buena técnica de cepillado, producen una inflamación continua de las encías y con el tiempo desarrollan la piorrea. Así pues, la causa principal de la enfermedad periodontal es de origen bacteriano. Sin embargo numerosos estudios han encontrado que existen determinados factores genéticos que hacen que miembros de una misma familia tengan mayor riesgo a padecer esta enfermedad.

 

Los principales signos y síntomas de enfermedad periodontal son:

 

1. Sangrado en inflamación de las encías

 

2. Mal aliento, mal sabor de boca

 

3. Los dientes parecen más largos con el paso del tiempo

 

4. Movilidad dental, separación de los dientes

 

5. Sensibilidad dentaria, dolor

 

6. Pérdida definitiva de todos los dientes: se produce en la fase avanzada de la enfermedad si ésta no es tratada a tiempo

 

Si se padece alguno de estos síntomas es fundamental acudir a la clínica de confianza cuanto antes para evitar que la situación se complique provocando daños irreversibles, como puede ser la pérdida de una o varias piezas dentales.

 

El doctor Diego Peydro se encuentra toda esta semana en Dubai formando a doctores de Emiratos Árabes sobre las técnicas Invisalign basándose en sus propios protocolos y casos de éxito. Recientemente ha sido incluido en el top de los 50 doctores de Europa que más trabajan la técnica Invisalign.

 

 

 

Fuente: ABC Salud

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?