Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Abrirá el GDF centros de emergencia odontológica

Publicado el: 15 de Febrero de 2016

 

GDF atención odontológica

Para atender la salud bucal de los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de México abrirá este año centros de emergencia odontológica en cinco hospitales con atención nocturna y fines de semana.

 

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló también que se inaugurarán en abril dos centros de atención odontológica a nivel geriátrico en las delegaciones Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

 

 

Al presidir la celebración del “Día del Odontólogo 2016”, destacó la reducción de enfermedades bucales en la ciudad y reconoció el trabajo de prevención que realizan los especialistas.

 

 

De ahí que dio a conocer una serie de acciones en favor de la salud bucal de los capitalinos, por lo que ahora contarán con una atención las 24 horas del día los siete días de la semana en caso de presentar algún dolor de muelas.

 

 

“En la Ciudad de México tenemos toda clase de emergencias, todo el día y toda la noche también y ahora estamos organizando, programando, planeando para que a partir del mes de abril de este año tengamos en cinco hospitales centros de emergencia odontológica, precisó.

 

 

Mancera Espinosa dijo que el programa “El Médico en Tu Casa” se fortalecerá con el apoyo de dos mil odontólogos que se unirán a las brigadas y con la compra de 100 unidades dentales móviles que servirán para llevar el servicio a los hogares.

 

 

En su oportunidad, Ahued Ortega mencionó la participación de los especialistas en “El Médico en Tu Casa” y sostuvo que durante 2015 los servicios de salud capitalinos brindaron dos millones 910 servicios dentales intramuros y nueve millones 65 mil extramuros.

 

 

Mientras que el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Jesús Felipe González Roldán, aseguró que las enfermedades bucales son un problema de salud pública, por lo que reconoció el trabajo preventivo del Gobierno capitalino para erradicarlas.

 

 

Dijo que “uno de cada tres de nuestros pobladores tiene problemas de salud bucal, lo cual requiere de más acciones de prevención, de promoción para la salud y fortalecer el autocuidado”.

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México 

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?