Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

A menos dientes, menos años de vida

Publicado el: 25 de Enero de 2016

 

dientes años de vida

Investigadores del Hospital Universitario de Uppsala, Finlandia publicaron un reciente estudio en la revista "European Journal of Preventive Cardiology" en el que anuncian que la pérdida de piezas dentales supone un mayor riesgo de desarrollar infartos y baja la expectativa de vida.

 

De hecho, el doctor Ola Vedin, director del trabajo científico, señala que la relación entre salud dental, muy especialmente enfermedad periodontal, y enfermedades cardiovasculares recibe una atención cada vez mayor durante las últimas dos décadas.

 

Por ello, el especialista detalla que la limpieza dental debe durar, al menos, cinco minutos y tiene que considerar toda la zona bucal, incluyendo la lengua.

 

Indica que el uso de enjuagues y seda son complementarios, siendo de utilidad cuando se combinan con la práctica central: “Ninguno de los dos sustituyen por sí solos la tarea realizada por el cepillo”, dice.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron durante casi cuatro años comparando grupos de personas de acuerdo a la cantidad de dientes que tenían, resultando que aquellos con menos piezas dentales mostraron casi un 6% de mayores posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares que los otros.

 

De allí que las personas que habían perdido todas sus piezas dentales tenían un incremento del riesgo de casi 30% de sufrir un episodio cardiovascular, el 85% de muerte por causa cardiovascular y el 81% de fallecimiento por cualquier causa.

 

 

 

 

Fuente: El Imparcial

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?