Logo DentaTips
Sección Pacientes

Anuncios de cigarrillos electrónicos y los jóvenes

Publicado el: 12 de Enero de 2016

 

e-cigarettes

 

Cerca de 2.4 millones de estudiantes de escuela secundaria media y superior en el 2014 se consideraron consumidores actuales (en los últimos 30 días) de cigarrillos electrónicos, e-cigarrillos o e-cigarettes.

 

La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, la cual causa adicción, puede afectar el desarrollo del cerebro y puede llevar al consumo continuo de productos de tabaco entre los jóvenes. La publicidad de los productos de tabaco puede persuadir a los jóvenes para que consuman tabaco, y el dinero destinado a la publicidad de los cigarrillos electrónicos ha aumentado rápidamente desde el 2011. Cerca del 69 % de los estudiantes de escuela secundaria media y superior estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas, en la Internet, en las revistas o los diarios, o en la televisión o el cine.

 

La exposición a los anuncios de cigarrillos electrónicos podría estar contribuyendo a aumentos en el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. Esfuerzos por parte de los estados, las comunidades y otros podrían reducir esta exposición.

 

 

Los estados y las comunidades pueden:

 

Financiar programas de prevención y control del tabaco a los niveles recomendados por los CDC para prevenir el consumo entre los jóvenes de todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.

Trabajar para limitar dónde y cómo se venden todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, con el fin de reducir el consumo de cigarrillos electrónicos, así como la exposición a los anuncios.

Apoyar los esfuerzos para implementar y mantener las medidas de prevención del consumo de tabaco de comprobada eficacia entre los jóvenes, como el aumento en los precios del tabaco, las leyes integrales antitabaco y las campañas masivas de gran impacto en los medios.

 

 

Cigarrillos electrónicos

 

Más de 18 millones de jóvenes (7 de cada 10) de escuela secundaria media y superior en los EE. UU. estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en el 2014.

 

Más de 1 de cada 2 jóvenes de escuela secundaria media y superior estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas.

 

Casi 2 de cada 5 jóvenes de escuela secundaria media y superior vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en Internet.

 

 

Problema

 

Los jóvenes son vulnerables a los anuncios de cigarrillos electrónicos.

 

18 millones de jóvenes estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en el 2014.

 

Más de 10 millones de estudiantes de escuela secundaria superior y casi 8 millones de estudiantes de escuela secundaria media estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en el 2014.

 

Más de la mitad de los estudiantes de escuela secundaria superior (cerca de 8 millones) vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas y más de 6 millones los vieron en Internet.

 

Más de la mitad de los estudiantes de escuela secundaria media (6 millones) vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas y más de 4 millones los vieron en Internet.

 

Cerca del 15 % de todos los estudiantes reportaron haber visto anuncios de cigarrillos electrónicos en todas las cuatro fuentes, que incluyen tiendas minoristas, Internet, revistas y diarios, y televisión y cines.

 

La exposición a los anuncios de cigarrillos electrónicos podría contribuir al consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes:

 

Las compañías de cigarrillos electrónicos han aumentado rápidamente su gasto en publicidad de 6.4 millones de dólares en el 2011 a 115 millones en el 2014.

 

Muchos de los temas que se usan en la publicidad de los cigarrillos regulares también se usan en la actualidad en la publicidad de los cigarrillos electrónicos, como el sexo, la independencia y la rebeldía.

 

En el periodo en que aumentó la publicidad de los anuncios de cigarrillos electrónicos aumentó también su consumo entre los jóvenes en los Estados Unidos. Del 2011 al 2014, el consumo de cigarrillos electrónicos reportado para los últimos 30 días aumentó de menos del 1 % a casi el 4 % entre los estudiantes de escuela secundaria media, y de menos del 2 % al 13 % entre los estudiantes de escuela secundaria superior.

 

 

 

 

Fuente: CDC Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?