Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Lista de alimentos para comer luego de la extracción de una pieza dental

Publicado el: 09 de Diciembre de 2015

 

 

Luego de una extracción , tendrás que seguir una  de líquidos y  blandos por  o dos días, dejando los alimentos condimentados, los calientes y las bebidas gaseosas para evitar irritación y dolor. Afortunadamente, tienes muchas opciones de alimentos para comer luego de una extracción dental, y no necesitas morirte de hambre.

 

Carne, productos de mar y alternativas a la carne

 

Tienes muchas opciones de proteínas para ti luego de una extracción. El tofu, preparado de cualquier forma, es un alimento blando que puedes comer con poca dificultad. De la misma forma, muchas clases de pescados blancos, así como sopas de pescado, pasteles y barritas de pescado son relativamente fáciles de masticar. Ciertos tipos de carne son posibles opciones también. Las albóndigas son relativamente blandas y pueden cortarse en pedazos, como las formas de pollo y la carne mechada.

 

Lácteos

 

Luego de la extracción de un diente, serás capaz de comer la mayoría de los tipos de queso, especialmente los blandos como el queso azul y el brie. El yogur, los batidos y las bebidas a base de yogur como el kefir, serán relativamente simples de comer. El yogur en tubo es un buen bocadillo y puede congelarse, aportando un beneficio adicional por adormecer las encías doloridas. El helado también es fácil de comer y adormece tu boca.

 

Panes y granos

 

Los panes blandos sin trozos de granos o semillas son tu mejor opción luego de una extracción dental. Si es necesario, quita las cáscaras y troza tu pan en pequeños pedazos. Los budines, los muffins blandos y las tortillas son lo más fácil. Numerosos granos, por su pequeño tamaño y relativa ternura, son una buena fuente de nutrición luego de la extracción de un diente. Estos incluyen arroz, pastas, kasha, sémola, risoto y polenta. Una comida pasta con salsa encima será relativamente fácil de comer y te dará vitamina C, lycopeno, algunas fibras y carbohidratos.

 

Vegetales y frutas

 

Los vegetales y las frutas, quizás, por su relativa dureza, pueden ser los alimentos más difíciles de comer luego de una extracción dental. Sin embargo, puedes cocinar al vapor los vegetales hasta que queden blandos y cortarlos en trozos pequeños. Este método funciona para la mayoría de las clases de vegetales, especialmente las zanahorias y otras raíces. Puedes pisar las patatas; comer avocados, que son blandos de cualquier forma y preparar humus sobre pequeños trozos de pan. Para las frutas, el puré de manzana o la banana pisada son tu mejor opción; el jugo de fruta es una fuente rápida de energía, pero no contiene la fibra que hace tan importante a la fruta. Dado que la fruta será más difícil de comer luego de una extracción, considera suplementar tu dieta con vitamina C extra.

 

 

Fuente: eHow en Español

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?