Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Acudir al odontopediatra garantiza salud bucal de niños y adolescentes

Publicado el: 19 de Noviembre de 2015

 

El cuidado oral y terapéutico de la salud bucal debe formar parte de la rutina de niños y adolescentes, por lo que los padres desde temprana edad están llamados a llevar a sus hijos a la consulta de odontopediatría.

 

El cuidado oral y terapéutico de la salud bucal debe formar parte de la rutina de niños y adolescentes, por lo que los padres desde temprana edad están llamados a llevar a sus hijos a la consulta de odontopediatría.   Visitar al odontopediatra desde la infancia ayuda a generar experiencias agradables en los niños, con la finalidad de enseñarles a mantener los dientes sanos, mediante técnicas de cepillados muy sencillas, guiándolos en el crecimiento y desarrollo de los dientes.   La odontóloga, Gladys Toro, explicó que una de las enfermedades más comunes, desde el punto de vista bucal, son las caries.   "Muchos padres no entienden esto, por ello, nosotros brindamos a la población que nos visita charlas educativas y técnicas del cepillado, en una sala que tenemos dedicada a los más pequeños, donde también participan los padres y representantes, quienes reciben folletos y se refuerzan los conocimientos en vivo", manifestó.  

 

Recomendaciones para una óptima higiene bucal:

 

 • Visitar al odontólogo cada seis meses. No se tiene fecha de inicio, mientras más temprana la atención es mucho mejor.

 

 • La higiene bucal debe realizarse por los padres hasta que el niño sea autónomo (6-8 años) y dominen la técnica.  

 

• Hacer el cepillado en grupo, padre, madre e hijo, observar como lo hacen y revisarlos. Esto garantiza la seguridad que el hijo no va a tener caries.  

 

• En caso de los bebés antes de la erupción de los primeros dientes, empezar con la higiene bucal, al menos una vez al día, preferentemente después de cada toma de leche con una gasa húmeda.  

 

• Los dientes deben cepillarse tres veces al día.  

 

 • Después de la erupción de primeros molares, utilizar cepillo dental infantil.  

 

• Usar hilo dental cuando ya exista contacto entre los dientes.

 

 

 

Fuente: Actualidad 360

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?