Logo DentaTips
Sección Pacientes

Cómo cepillar los dientes con brackets

Publicado el: 23 de Octubre de 2015

 

Una sonrisa que deslumbre a todo el mundo es lo que todos quisiéramos tener, pero para lograr una buena estética en nuestra sonrisa no solo basta con mantener las piezas dentales blancas, sino también que se encuentren bien alineadas. Gracias a la ortodoncia podemos corregir la posición de los dientes, pero los frenos pueden resultar molestos, dolorosos y difíciles de cuidar y limpiar al principio. Sin embargo a medida que pasa el tiempo quien los posee se va acostumbrando y el mantenimiento de éstos también resulta mucho más fácil.

 

Aquí te enseñaremos cómo cepillar los dientes con brackets para que mantengas una higiene bucal correcta.

 

 

•  Importante: Una dentadura con brackets necesita ser higienizada luego de cada comida que se realice. Las bacterias y los restos de alimentos se acumulan en los aparatos de ortodoncia fácilmente, por eso es necesario eliminarlos completamente de allí, para evitar enfermedades bucales como las caries y la halitosis.

•  Realiza varios enjuagues con agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, esto logrará eliminar las bacterias de la cavidad bucal y de los frenos.

•  Con un cepillo de cerdas blandas y un poco de pasta dental cepilla la parte que se encuentra entre los brackets y la encía y luego la parte de abajo del aparato, siempre suavemente y con movimientos circulares. Repite el proceso con piezas dentales inferiores.

•  Cepilla los brackets con un movimiento suave que se dirija de arriba hacia abajo. (Para esto sostén el cepillo de manera vertical). Hazlo aproximadamente 10 veces por cada uno de ellos.

•  Coloca el cepillo de forma horizontal y cepilla los brackets suavemente.

•  Cepilla la cara interna de todos los dientes y la parte superior de las muelas.

•  Utiliza un cepillo interdental para limpiar correctamente los laterales de los aparatos de ortodoncia y los alambres.

•  No olvides utilizar el hilo dental entre los dientes y pasarlo también por el alambre de los brackets.

•  Al terminar utiliza enjuague bucal de menta para mantener la boca fresca y con buen aliento.


 

 

Fuente: Salud Total

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?