Logo DentaTips
Sección Pacientes

Una salud bucal óptima para una sonrisa bella

Publicado el: 22 de Octubre de 2015

 

Cepillar tus dientes no es suficiente para una excelente salud bucal, así que en este artículo te hablaremos de como tener una buena higiene dental que es muy importante para nuestra salud y desarrollo personal.

 

  • Cepillar nuestros dientes:

Lo primero que vemos en una persona es su sonrisa y que enamora,  en parte es gracias a una bonita dentadura ¿Verdad? Si quieres seguir manteniendo unos dientes de 10, debes saber que cepillar nuestros dientes debe ser un hábito cotidiano en nuestra vida, de nuestra salud bucal, es una actividad necesaria que debe realizarse a diario sin importar otras excusas como cansancio o flojera. Los microorganismos que conforman la placa comenzarán a apoderarse de la superficie dental a sólo minutos de realizar el cepillado ¿Genial, no?

 

El cepillo debe tener el tamaño adecuado de nuestra boca y cerdas en muy buen estado. Debemos cambiar el cepillo dental cada tres meses, pero si detectas que las cerdas ya están dobladas hacia los lados debes cambiar tu cepillo, ya que puedes lastimar tus encías y no lograr limpiar tus dientes.

 

 

Una buena técnica de cepillado debe durar tres minutos aproximadamente y es importante que cepilles tu lengua.

 

  • Hilo dental:

La función del hilo dental es la de limpiar nuestros dientes donde quedan restos de comida, y así eliminar la placa dental entre dientes muy juntos. Debes frotar enérgicamente contra las caras laterales para luego retirar.  Esta práctica previene la formación de cálculos y lesiones que no se ven con solo mirar, pero que se notan cuando ya hay un daño, todo esto es necesario para una buena salud bucal.

 

  • Enjuague bucal:

Este enjuague es una herramienta que complementará tu limpieza. Puede que el cepillado lo hagas correctamente, hay zonas en nuestra boca donde no puede llegar el cepillo por lo tanto, el enjuague y el hilo dental pueden ayudarnos.

 

Existen enjuagues bucales para condiciones anómalas, como por ejemplo: Antiinflamatorios, antibióticos, anestésicos, para pruebas diagnósticas e incluso para tratar el cáncer bucal. El especialista es el que debe orientarnos sobre cual enjuague es conveniente para nuestra boca.

 

Para  una salud bucal que evite las caries y otras enfermedades que pueden aparecer en las encías, es importante que tenga una dieta rica en vegetales,  fibras y evitar los carbohidratos refinados. Asista al odontólogo mínimo dos veces al año. Evite fumar, ya que el tabaco daña considerablemente la dentadura hasta el punto de hacernos perder los dientes. No se acueste sin lavar sus dientes y procure hacerlo tres veces al día o después de cada comida. Sus dientes le agradecerán estos consejos.

 

 

 

Fuente: Salud 180

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?