Logo DentaTips
Sección Pacientes

¡Una sonrisa! Tu mejor aliada para vivir mejor

Publicado el: 01 de Octubre de 2015

 

  • La hipersensibilidad dental ataca al 25% de la población adulta en México y reduce de manera importante la capacidad de sonreír.

 

  • Una sonrisa fortalece el sistema inmune y ataca la depresión e incluso, aumenta el desempeño laboral.

 

México, DF, a 30 de Septiembre del 2015.

Mantener una sonrisa perfecta no es sencillo, ya que existen padecimientos, como la hipersensibilidad dental -esa incomoda sensación al ingerir alimentos o bebidas fríos, calientes o con un alto contenido de acidez- que no es más que el resultado del desgaste del esmalte dental (capa superficial dura del diente), convirtiéndola en la causa más frecuente de malestar bucal.

Se estima que este padecimiento ataca a 1 de cada 4 personas adultas entre 25 y 45 años1, afectando notoriamente su calidad de vida, ya que no pueden disfrutar de sus bebidas o alimentos favoritos por miedo a sentir dolor. La hipersensibilidad dental puede ser intermitente, pero ignorarla puede desencadenar la aparición de otras patologías bucales.

 

Contar con una higiene bucal adecuada va más allá de sólo lavarse los dientes; es por ello que 3M, compañía interesada en mejorar la vida de las personas,  ha aplicado la ciencia en la creación de soluciones de preventivas.

 

Contar con éstas soluciones, nos ayuda a resolver problemas bucales como caries e hipersensibilidad que ocasionan inseguridad en el aspecto estético; y es que, está comprobado que con tan sólo una sonrisa, mejoramos nuestra relación con las demás personas, también cambiamos notablemente nuestra apariencia, desarrollando confianza, mejorando nuestras habilidades sociales de manera positiva y ofreciéndonos bienestar.

 

Otros beneficios de una sonrisa saludable:

 

Salud física

Sonreír reduce el dolor, fortalece el sistema inmune y disminuye la frecuencia cardíaca, debido al grado de relajación del cuerpo. Las personas que sonríen más, son menos propensas a sufrir un ataque al corazón, esto se debe a que el corazón trabaja sin esfuerzo reduciendo la presión sanguínea temporalmente.

 

Estado de ánimo

Asimismo, sonreír ataca la depresión, pues al liberar endorfinas y serotonina, se alcanza un alivio a la tensión originada por las hormonas del estrés. Adicionalmente este gesto nos hace mejorar el carácter y el estado de ánimo. Incluso, podrás morder esa paleta de hielo que tanto te gusta y sonreír sin miedo.

 

Creatividad

Otro dato curioso es que esta expresión, refuerza el desempeño laboral, ya que la mente se comporta más creativa, impulsando los niveles de productividad e incluso ayudando a realizar varias tareas el mismo tiempo, lo que contribuye directamente en mejores expectativas de futuro y favorece la construcción de las condiciones necesarias para lograr objetivos.

 

Con ayuda de tu dentista y 3M el conseguir esa sonrisa perfecta y sana es más fácil y cómodo de lo que creías.

 

1 http://www.respyn.uanl.mx/especiales/ee-7-2003/04.htm

 

Acerca de 3M
En 3M, la ciencia está en el corazón de todo lo que hacemos. Es lo que nos inspira a explorar, conectar e inventar, impulsados por la curiosidad y el trabajo con nuestros clientes, resolviendo problemas alrededor del mundo todos los días. Hacemos la vida más fácil, más completa y mejor para las personas alrededor del mundo. Somos expertos en nuestro campo. Construimos relaciones a largo plazo, éticas y con un compromiso con el ambiente
Con $32  mil millones de dólares anuales  en ventas globales, 55 mil productos, más de 100,000 patentes y presencia en 200 países, nuestros  90 mil colaboradores se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo para cumplir nuestra visión de Desarrollar cada empresa; Renovando cada hogar y Mejorando cada vida.
Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com.mx, en Twitter @3MMexico o @3MNewsroom 

Fuente: 3M México 

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?