Logo DentaTips
Sección Pacientes

Mi hijo no quiere cepillarse los dientes

Publicado el: 28 de Agosto de 2015

 

 

No hay mejor manera de aprender que a través de la diversión. Una de las formas de ocio que más gusta a los niños y se les queda en la memoria es la lectura, los dibujos animados y otros tipos de soportes digitales y que promueven e enriquecen su imaginación.

 

Para ello te pueden ser útiles estos libros:

•         “¡Cepíllate el pico, Perico!”. Se trata de un divertido cuento cuyo protagonista es un pollo llamado Perico. Pero un día su madre se da cuenta que el canto de su peque sonaba raro así que lo lleva al médico donde descubre que tiene caries. Su Perico ha descuidado la higiene de su pico, algo que no volverá a suceder. El libro ha sido escrito por Clair Arthur y Vicent Mathy y editado por Macmillan.

 

•         “El libro de los dientes limpios”. Se trata de un libro que está dirigido tanto a los niños como a sus padres. El libro está compuesto por dos partes totalmente diferenciadas. En la primera parte, dos divertidas hadas guían a los pequeños a través de sus aventuras y simpáticas actividades para concienciarles sobre la necesidad de cuidar a sus dientes. La otra parte está dirigida a los padres, proporcionándoles ayudas, claves y métodos para animar a los pequeños al cepillado de sus dientes. Puedes leerlo online o descargarlo gratuitamente desde su página web.

 

 

•         “¡A lavarse los dientes!”. Un divertido libro con simpáticas ilustraciones que ayuda a los niños a aprender a lavarse los dientes, les introduce en el vocabulario del mundo de la higiene oral y les enseña la técnica correcta de lavado a través de ilustraciones muy atractivas. Ha sido escrito por Patricia Geis y editado por Combel Editorial.  

 

 

Fuente: Odontología Actual

 

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?