Logo DentaTips
Sección Pacientes

Azúcar ¿Te podrías resistir a ella?

Publicado el: 29 de Julio de 2015

 

¿Crees que está fallando tu memoria? Quizás debas cambiar tus hábitos alimenticios. Un estudio, de la Universidad Estatal de Oregón, indica que un alto contenido de grasa y una dieta alta en azúcar, en comparación con una dieta normal, causan cambios en las bacterias intestinales que parecen estar relacionados con una pérdida significativa dela capacidad a adaptarse a situaciones cambiantes.

 

También mostró un deterioro del aprendizaje temprano, para la memoria de largo y corto plazo.

 

Investigadores mencionan que algunos de estos problemas pueden estar relacionados con la alteración de la microbioma,  que significa una mezcla compleja en el sistema digestivo de alrededor de 100 billones de microorganismos.

 

La investigación se realizó con ratones de laboratorio que consumieron dietas diferentes y se enfrentaron a diversas pruebas, aunque el estudio fue hecho con animales, se sabes que éstos son más resistentes a las influencias del microorganismo que un humano.

 

 

Los hallazgos fueron publicados en la revista Neuroscience  y sugieren que la grasa y el azúcar están alterando nuestros sistemas bacterianos y podría estar influyendo en nuestro cerebro.

 

 

 

Fuente: Muy Interesante

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?