Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

Publicado el: 03 de Julio de 2015

 

Las “muelas del juicio” son las últimas piezas dentales en salir y en ocupar su posición en el fondo de la boca. Lo hacen entre los 17 y 25 años, cuando se supone que somos más juiciosos y sabios que cuando niños – de ahí viene su nombre. Si bien muchos ni siquiera las sienten al nacer, otros sufren con dolores e inflamación que podrían causar enfermedades graves y, en casos severos, llevar a la muerte.

 

 

Las muelas del juicio son cuatro en total: dos en el maxilar superior y otras dos en la mandíbula o maxilar inferior. Cuando salen sanas y alineadas correctamente, estas muelas son un aporte valioso para la boca. Sin embargo, es muy común que las muelas del juicio salgan torcidas: a veces salen de forma horizontal o en un ángulo en que presionan a otros molares o al hueso de la mandíbula. Como las muelas no tienen un rol importante en la mordida, su extracción debe ser considerada en muchos casos.

 

"La extracción solo es necesaria si las muelas están causando problemas, como una posible inflamación de las encías", explica la dentista Paula Barros.

 

Pero cuando aparecen estos problemas, el tratamiento se debe realizar inmediatamente. "Si las inflamaciones no se tratan, pueden causar infecciones en los nervios de los dientes, generando un fuerte dolor e incluso infecciones bacterianas, que pueden entrar en el torrente sanguíneo y provocar infección en todo el cuerpo", advierte la experta.

 

 

Fuente: Terra México

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?