Logo DentaTips
Sección Pacientes

Cuida tu corazón con higiene bucal

Publicado el: 19 de Junio de 2015

 

Mantener la salud bucal es importante por muchas razones, si bien te puede dar una sonrisa muy linda, también puede proteger tu corazón contra algunas enfermedades. Con tan sólo cepillarte los dientes puedes lograr que tu vida se alargue según los estudios de varios expertos que relacionan la higiene bucal con el estado general de la salud.   

             

De acuerdo a varios estudios, se determinó que las bacterias que están en la boca y forman parte de la placa dental, pueden ser perjudiciales para el organismo y pueden generar endocarditis (enfermedad del corazón).

 

La bacteria causante de la endocarditis es muy común en la boca y ayuda a que se forme placa sobre la superficie de los dientes. Este se complica cuando las bacterias entran en el torrente sanguíneo por medio del sangrado de las encías lo que hace que llegue al corazón.

 

Los síntomas de la endocarditis son pocos y se pueden confundir con otras enfermedades y el tratamiento para la endocarditis infecciosa es una cirugía o a través del uso de antibióticos.

 

Para evitar contraer esta infección, hay que mantener hábitos saludables en cuanto a la higiene personal, como la limpieza bucal, que es fundamental para evitar que se creen problemas en el corazón.

 

 

Fuente: A Tu Salud

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?