Logo DentaTips
Sección Pacientes

Consejos para una sonrisa de 10

Publicado el: 18 de Junio de 2015

 

Si quieres tener una sonrisa diez, no basta con cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Es importante cambiar una serie de hábitos muy perjudiciales para tu salud bucodental.

 

Fumar

Es un hábito nocivo que afecta a nuestra salud. La nicotina causa daños estéticos en nuestros dientes y puede provocar enfermedades periodontales en las encías que pueden llevarnos a perder alguna pieza dental y  la sonrisa.

 

Tomar café

El café y otras bebidas y alimentos oscuros, como el té, la cátsup o el vinagre, manchan el esmalte dental y alteran el color natural de nuestros dientes.

 

Beber vino

Sobre todo, el blanco o el champán. Al contrario de lo que se piensa, estos caldos son más perjudiciales para el esmalte dental que el vino tino. Los ácidos que contienen los vinos blancos son más erosivos, causando una mayor destrucción del calcio y el fósforo de los dientes.

 

Rechinar los dientes o apretarlos en exceso

Esto puede deberse a un problema funcional -bruxismo- o bien causado por el estrés. Pero con independencia de la causa, este hábito desgasta la superficie de los dientes y puede causar, incluso, microtraumatismos.

 

Consumir alimentos con azúcar

Debemos evitar un consumo excesivo de alimentos con azúcares: dulces, caramelos, refrescos o jugos envasados.

 

Morder las uñas, lápices o hielo

Estos hábitos provocan microtraumatismos en los dientes y dañan la articulación de la mandíbula.

 

Usar los dientes como herramienta

La función de los dientes no es cortar hilos, rasgar envolturas o abrir tapones.

 

Una higiene incompleta

Debemos cepillarnos los dientes tres veces al día y siempre antes de acostarnos. Al menos una vez al día, es necesario usar hilo dental.

 

Piercings

Son peligrosos para dientes, encías y lengua ya que pueden causar pequeñas fracturas, heridas e infecciones, que afearán nuestra sonrisa.

 

Comer papas fritas

El almidón que contienen se convierte en ácido, y éste puede atacar los dientes hasta 20 minutos después de haberlas comido.

 

 

Fuente: Odontología Integral

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?