Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

El 70% de las personas con lupus padece periodontitis

Publicado el: 03 de Junio de 2015

 

La mayor incidencia de inflamación de las encías en los enfermos de lupus es un factor de riesgo vascular más y será importante su control

 

 

Una investigación del Hospital Virgen de las Nieves de Granada con enfermos de lupus ha demostrado que el 71 % de los afectados sufre periodontitis, una inflamación en las encías que representa un factor de riesgo vascular y podría incrementar las posibilidades de sufrir un ictus o un infarto.

 

El profesor Juan Jiménez Alonso, ha detallado que el estudio se ha desarrollado con enfermas de lupus para analizar la relación de la inflamación de las encías y el desarrollo de aterosclerosis precoz. La investigación, realizada durante tres años por un equipo de seis profesionales, analiza las complicaciones relacionadas con el lupus y demuestra por primera vez que el 71 % de estos enfermos sufren periodontitis frente al 35 % de afectados en la población de control, lo que facilita la aparición de aterosclerosis.

 

Jiménez Alonso, cuyo equipo investiga la arteriosclerosis y el estrés en el lupus, ha dicho que el conocimiento de la enfermedad, con un pronóstico cada vez mejor, ha avanzado en la última década.

 

Arterias

 

El lupus tiene asociadas otras dolencias como la arteriosclerosis, que endurece las arterias e incrementa el riesgo de sufrir trombosis, ictus o infartos de manera más precoz, a lo que se suma esta inflamación de encías que también incrementa la posibilidad de fallos vasculares de los pacientes.

 

La mayor incidencia de periodontitis en los enfermos de lupus es un factor de riesgo vascular más y será importante su control», ha sentenciado el profesor.

 

 

Fuente: ABC.es

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?