Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Alertan sobre incremento de niños fumadores

Publicado el: 03 de Junio de 2015

 

La Secretaría de Salud del Distrito Federal llamó a la sociedad a sumarse a las acciones contra el consumo de tabaco y evitar que este hábito perjudique la salud de nuevas generaciones, sobre todo ante el aumento de niños que empiezan a fumar a los 12 años.

 

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, destacó que en la Ciudad de México tres de cada 10 personas son fumadoras activas y cada vez se registran más casos en los que la edad de inicio de consumo de tabaco es en niños y niñas de hasta 12 años.

 

En un comunicado, refirió que se calcula que del total de fumadores activos, 90.8 por ciento consume menos de 16 cigarros al día; 7.2 por ciento, de 16 a 25 y el resto, 26 o más cigarrillos, mientras que 20 por ciento de la población de entre 12 y 17 años de edad también se ve afectada por dicho consumo.

 

La Ciudad de México se convirtió en un referente en el desarrollo de políticas públicas contra el tabaquismo en el país y un parteaguas en la regulación de este producto, con la aprobación de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

 

Con la implementación de esa ley hace siete años, la cual fue sujeta a estudio de la Organización Mundial de la Salud y acreedora a reconocimientos internacionales, también se prohibió la venta de cigarros a menores de edad, en billares, restaurantes, establecimientos de hospedaje, salas de cine, teatros y auditorios, entre otros.

 

La Secretaría de Salud local recordó que cuenta con Centros de Atención Primaria de Adicciones para prevenir el tabaquismo en jóvenes, y en los toxicológicos de la dependencia hay tratamientos para dejar de fumar.

 

Quienes estén interesados pueden recibir información a través del teléfono Medicina a Distancia 5132 0909.

 

Agregó que en México el tabaquismo mata a 160 personas cada día, debido a las 25 enfermedades asociadas a ese padecimiento, es decir, más de 60 mil muertes al año.

 

 

Fuente: Notimex

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?