Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Qué hacer si olvidaste tu cepillo dental?

Publicado el: 18 de Mayo de 2015

 

¿Qué hacer si olvidaste tu cepillo dental?  Es fundamental tener siempre que sea posible un cepillo dental a mano, para higienizar la boca después de las comidas o cada vez que sea necesario. Bien sea en el trabajo, en la calle o en un viaje es muy importante llevar el cepillo dental, pero si por algún  descuido lo olvidas, el día de hoy te explicaremos como mantener los dientes limpios y el aliento fresco en caso de emergencia ¿Qué hacer si olvidaste tu cepillo dental?

 

¿Qué hacer si olvidaste tu cepillo dental?

 

Lávate las manos. Con el dedo índice húmedo, frota los dientes y encías. Enjuaga el dedo y repite.

 

Enjuaga tu boca enérgicamente con agua limpia. Haz buches con agua por la parte delantera y trasera  de tus dientes utilizando la mayor fuerza posible. Escupe y repite hasta  que tus dientes se sientan limpios.

 

Si olvidaste tu cepillo dental usa enjuague bucal preferiblemente con flúor y agentes blanqueadores, lava tus dientes haciendo buches con él.

 

Moja la punta de una toalla envuélvela en tus dedos y frótala por tus dientes y encías en cortos movimientos circulares, trata de remover toda la placa posible.

 

Come  una manzana después de la comida. Los alimentos fibrosos ayudan la higiene oral, también puedes utilizar Zanahoria, coco, almendras y nueces.

 

No tomes bebidas gaseosas ni azucaradas, si olvidaste tu cepillo dental, bebe agua ya que los componentes de las otras bebidas cambian el color de los dientes y  promueven la formación de caries.

 

Usa el hilo dental este eliminará los residuos de alimentos que quedan atrapados entre los dientes

 

Mastica chicle sin azúcar este se estimula la saliva que neutraliza el pH de la boca y evita la desmineralización de los dientes

 

Podemos concluir que es de vital importancia para la salud en general, mantener buenos hábitos de higiene bucal, en el caso de no poder mantenerlos en todo momento, siempre podemos valernos de algunos trucos para mantener nuestra boca en el mejor estado posible

 

 

Fuente: Tu Odontóloga

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?