Logo DentaTips
Sección Pacientes

El chocolate ayuda contra la diabetes tipo 2

Publicado el: 09 de Abril de 2015

 

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas del Instituto de Salud Carlos III, España, realizaron un estudio que concluye que el cacao retrasa el avance de la diabetes tipo 2.

 

El cacao, por ser un alimento rico en compuestos bioactivos como los flavanoles con una gran cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ha demostrado, en esta investigación, que es capaz de retrasar la progresión de la diabetes tipo 2 frenando la pérdida de masa y función de las células beta del páncreas.

 

Para llegar a la conclusión, los expertos realizaron varios experimentos con ratones de laboratorio que fueron alimentados con una dieta rica en cacao durante la etapa prediabética.

 

En el resultado se observó una disminución de sus niveles de hiperglucemia, una mejora en la sensibilidad a la insulina y una ralentización de la pérdida de masa y función de las células beta pancreáticas. Además, los ratones presentaron incremento en sus defensas antioxidantes del páncreas, lo que condujo a una mejora de la situación de estrés oxidativo y muerte celular tan característica del estado prediabético.

 

 

 

Fuente: Adela Micha

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?