Logo DentaTips
Sección Pacientes

Como limpiar tu lengua para prevenir la halitosis

Publicado el: 19 de Marzo de 2015

 

La mayoría de las personas se cepillan los dientes al levantarse y otra vez antes de ir a la cama, pero muy pocos se toman el tiempo para cepillar la lengua. Eso es una pena ya que las lenguas se deben limpiar también. La superficie de la lengua está cubierta de pequeñas protuberancias llamadas papilas. Estas papilas albergan las papilas gustativas que te permiten disfrutar del dulce sabor de un helado o el sabor salado de una papa frita. Pero también pueden albergar bacterias, partículas de comida y las células muertas de la piel. ¡Qué asco! Es por eso que es importante tener un poco de tiempo para limpiar la lengua en casa.

 

Cómo limpiar su lengua en el hogar

 

No tienes que tener ningún equipo especial para limpiar la lengua, sin embargo un raspador de lengua puede hacer el trabajo más fácil. Un raspador de lengua es la mejor alternativa. Para hacer una limpieza a fondo de la lengua, hay que ser capaz de llegar a la parte posterior de la lengua, ya que es donde muchos de los restos de alimentos y bacterias se esconden. Un raspador de lengua hace que sea más fácil hacer eso.

 

Cómo usar un raspador de lengua

 

Puedes comprar un raspador de lengua en muchas farmacias y en línea. Puedes encontrar los baratos de plástico en la mayoría de las farmacias, pero por sólo un poco más puedes conseguir uno de acero inoxidable que va a durar más tiempo y será más fácil de limpiar.

 

Una vez que tengas un raspador de lengua, ya estás listo para empezar. Abre la boca y colocar el raspador de lengua tan atrás en la boca como pueda. Presiona suavemente hacia abajo y mueve el raspador hacia delante, con cuidado de no aplicar demasiada fuerza. Enjuague el raspador con agua para eliminar los residuos. A continuación, pasar a otra área de la lengua y repetir el proceso con una ligera presión, teniendo cuidado de enjuagar después de cada raspado. Debes ser capaz de cubrir la lengua con tres raspaduras. Una vez que hayas terminado, enjuague su boca con agua tibia y has buches con enjuague bucal antibacteriano.

 

Es importante no ser demasiado agresivo cuando se raspa la lengua, ya que se puede dañar el paladar delicado. Se amable. Necesitas mantener tu lengua sana para que puedas disfrutar del sabor de la comida.

 

También se puede utilizar un cepillo de dientes para limpiar su lengua

 

Si no tienes un raspador de lengua, utiliza un cepillo de dientes suave para limpiar suavemente la lengua con una ligera presión. Lávese las cerdas en agua tibia después de cada pasada. Puede que tenga que correr el cepillo de dientes sobre la lengua un par de veces adicionales ya que un cepillo de dientes no hace el trabajo tan eficazmente como un raspador de lengua. Una vez que hayas terminado, enjuague su boca.

 

Examina tu lengua, y confirma que se vea limpia y saludable. Si se observa una capa blanca en la lengua que persiste después de lavarse, consulte a su médico o dentista. Podría ser candidiasis oral. La candidiasis es una infección micótica que puede aparecer después de tomar antibióticos, o si su sistema inmunológico está suprimido. Si usted tiene esta condición, es importante saber por qué, ya que puede ser un signo de un problema de salud como la diabetes o un problema de deficiencia inmunológica. También es más común cuando usted está tomando ciertos medicamentos como los antibióticos o prednisona.

 

En resumen

 

Es importante saber cómo limpiar la lengua en casa para mejorar la higiene bucal y prevenir el mal aliento. La mayoría de los casos de halitosis son causados por las bacterias en la boca que producen sustancias malolientes. Cepillar la lengua o raspando con raspador de lengua puede ayudar a prevenir este problema. Limpiar a fondo la lengua – hazlo por tu salud oral.

 

 

Fuente: Directorio Dental

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?