Logo DentaTips
Sección Pacientes

5 razones por las que tus encías sangran

Publicado el: 05 de Marzo de 2015

 

Las encías son parte fundamental de la estructura oral y le brindan soporte y cobijo a los dientes. La salud de las encías y la de los dientes están íntimamente relacionadas, a tal punto que si las primeras se ven afectadas, los segundos tarde o temprano también lo estarán, y viceversa. ¿Tus encías sangran? Esto es un síntoma de que no están bien de salud y que tienes que revisar tus hábitos para encontrar la razón de esta sensibilidad.

 

Las encías son un muy buen indicador del estado de la salud bucal. Si estas se están viendo afectadas, por sensibilidad, cambios de color o sangramiento, están enviando un mensaje de que algo no está funcionando, y de dejarlo pasar sin asistir al odontólogo la persona puede sufrir de gingivitis y hasta una periodontitis crónica, capaz de acabar con el soporte de los dientes, mostrar su cuello y hasta provocar la pérdida de los mismos.

 

5 razones por las que tus encías sangran

 

Las encías puedes sangrar por las siguientes razones:

 

•         Mala higiene bucal: La persona que sufra del sangramiento de sus encías puede haber descuidado su higiene bucal dejando de cepillarse después de cada comida, dejando de usar el hilo y el enjuague dental y permitiéndole a la placa bacteriana establecerse y crecer. También pudiera darse una mala higiene bucal gracias a una inadecuada técnica de cepillado, a un cepillo inapropiado, una pasta dental que no tenga el flúor requerido, etc.

 

•         Alimentación: No ingerir la cantidad de nutrientes requerida por el cuerpo puede debilitar las encías y hacerlas susceptibles de sufrir daños, irritaciones, roturas, etc.

•         Tabaco: Fumar cigarrillo promueve una mala salud bucal, inflamando las encías, manchando los dientes y desestimulando el sistema inmunológico.

•         Periodo de gestación: Debido a los cambios hormonales que se dan en el embarazo, es común que las mujeres en estado sufran de gingivitis en mayor proporción que las demás personas.

•         Fármacos: Algunas medicinas pueden causar xerostomia o resequedad en la boca, lo que puede hacer más irritables las encías y más sensibles ante cualquier contacto.

 

Así que si por estas u otras razones tus encías están sangrando, solicita una consulta con nuestras especialistas y con mucho gusto te atenderán. Recuerda que mientras más pronto lo remedies, menores serán las consecuencias.

 

 

Fuente: Tu Odontóloga

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?