Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

¿Qué efecto tiene la dieta sobre tu salud bucal?

Publicado el: 05 de Febrero de 2015

 

A veces pensamos que comer bien sólo implica mantener un peso ideal o buena salud interior. Sin embargo, no nos damos cuenta de que esto también influye en nuestra boca.

 

Es importante que sepas que es necesaria una alimentación adecuada porque –en caso contrario-  se pueden ver afectados tus dientes y encías.

 

De hecho, una dieta equilibrada proporciona a los tejidos gingivales y a los dientes los nutrientes y minerales que necesitan para mantenerse fuertes. Esto les permite resistir a las infecciones que contribuyen a la enfermedad de las encías.

 

Además, los alimentos fibrosos -como las frutas y los vegetales- ayudan a limpiar los dientes y los tejidos. Los alimentos blandos y pegajosos, en cambio, tienden a permanecer en las fosas de los morales y entre los dientes, produciendo más placa.

 

Asimismo, cada vez que consumes alimentos y bebidas que contienen azúcares o almidones, las bacterias de la placa producen ácidos que atacan los dientes durante 20 minutos o más.

 

Por todos estos motivos, te recomendamos que para reducir el daño al esmalte dental, limites la cantidad de veces al día que ingieres alimentos. Además, cuando consumas alimentos, elige aquéllos que sean nutritivos, como queso, vegetales crudos, yogurt común o frutas.

 

 

Fuente: Pepsodent

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?